Arsenal remonta al Southampton y sigue escalando en la Premier

Reuters

EFE

El Arsenal vengó su eliminación en la Copa de Inglaterra con una victoria ante el Southampton en la Premier League (1-3) y acercándose poco a poco a los puestos europeos.

El equipo de Mikel Arteta se recuperó del mazazo de caer en la competición en la que defendía título remontando el encuentro ante los Saints, que este fin de semana le derrotaron en este mismo escenario por 1-0.

Y eso que las cosas comenzaron muy bien para los de Ralph Hasenhuttl cuando a los tres minutos se adelantaron en una jugada ensayada. El córner colgado por James Ward-Prowse lo enganchó dentro del área Stuart Armstrong, logrando un auténtico golazo.

 

 


Parecía el mismo guión que en la FA Cup, pero el Arsenal supo reaccionar y antes del descanso ya iba por delante en el marcador. Primero fue Nicolás Pepé el que resolvió una combinación dentro del área y más tarde Bukayo Saka culminó un pase en profundidad de Alexandre Lacazette.

El francés completó el partido haciendo el tercero para los Gunners, intercambiándose los papeles con Saka, que fue el que le puso el pase de la muerte para rematar a placer.

Los tres puntos permiten al Arsenal ascender hasta la octava posición, con 30.

El Southampton se queda algo más descolgado y es undécimo, con 29 unidades.

 


>