Floyd Mayweather establece record en el boxeo de 50-0 y supera a Rocky Marciano

FOTO: REUTERS

Cristian Echeverría / beIN BOXING

Floyd Mayweather Jr. cumplió con las expectativas al vencer por TKO al irlandés Conor McGregor en el décimo asalto para conseguir la histórica marca de 50-0 y luego anunciar su retiro definitivo del deporte tras más de veinte años de carrera. 

Floyd fue totalmente superior ante un rival que fue competitivo solo por  tres rounds y que por momentos mostraba que no estaba familiarizado con las reglas del boxeo. 

Al final del cartelera, Mayweather anunció una vez más su retiro del deporte, al mismo tiempo que recibía el llamado “Money Belt” que es una pieza artesanal hecha de oro, zafiros y esmeraldas entregada por el Consejo Mundial de Boxeo. 

McGregor ahora tiene marca de 0-1 en el pugilismo pero se mantiene 21-3 en las Artes Marciales Mixtas, un deporte al que debería volver antes de que concluya el 2017 para defender su título ligero. 

El llamado “Notorious” salió muy impetuoso pero en el segundo asalto ya llegaba la primera amonestación verbal para el irlandés por lanzar golpes a la cabeza del estadounidense.

En el cuarto asalto, McGregor salió decidido a terminar la pelea pero se encontró con la experiencia de su rival que simplemente lo obligaba a cometer imprecisiones. 

A partir de este lapso empezó a hacerse notoria la inexperiencia de McGregor en el boxeo, ya que Mayweather se apoderaba del ritmo del combate e incluso al finalizar el quinto asalto empujó al irlandés en señal de desafío y sonriendo en señal de supremacía.

Para el séptimo asalto, seguía el festival de golpes de Mayweather, que se beneficiaba por un rival mermado físicamente y que ya no encontraba tan cómodo los ángulos para buscar atacarlo.

 Mayweather hizo sentir su experiencia y con una leve ventaja en las tarjetas de los jueces, consiguió conectar a McGregor con una serie de combinaciones que lo dejaron mal parado y que obligaron al referí a detener el combate al 1:05 del décimo round.