Catalina Uribe
En un partido apasionante, River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo, la ventaja se la llevó River, cuando Rafael Santos Borré fue derribado en el área y, luego de que la jugada fuera analizada por el VAR, el árbitro Raphael Claus le concedió el penal a los locales, y el colombiano lo convirtió en gol a los 7 minutos. Sin embargo, Boca estuvo a punto de igualar en el 43’, pero el joven Nicolás Capaldo falló un remate con la izquierda desde el centro del área. En la segunda parte, los ‘Millonarios’ sellaron el triunfo con un derechazo de Ignacio Fernández en el minuto 70.
⏱¡Terminó el partido!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 2, 2019
⚽ #River 2⃣-0⃣ #Boca
🔜La semifinal de vuelta será el martes 22 . pic.twitter.com/jm13W1NTDz
Pero, teniendo en cuenta el desarrollo del partido, ¿este fue un resultado corto para River Plate?
Considero que sí, pues el equipo millonario fue el gran dominador del partido, puesto que tuvo el control de las acciones, aunque si hubiese sacado más provecho de ese dominio, la ventaja en el marcador hubiese sido mayor.
Además, los locales se vieron favorecidos porque su rival no pudo inquietar a Armani, además de que el equipo de Gustavo Alfaro no pudo sacarle provecho a la única opción de anotarle a River, lo que aumentó su nerviosismo y facilitó todo para los dirigidos por Marcelo Gallardo.
En síntesis, River Plate terminó con una buena ventaja ante Boca Juniors de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, pero su desempeño demuestra que esta pudo ser aún mayor. Vamos a ver si el 22 de octubre logra certificar su pase a la final o si se lleva una sorpresa desagradable.