Catalina Uribe
Y llegó el día que muchos aficionados parisinos esperaban.
Kylian Mbappé, de su propia boca, confirmó su renovación con el PSG hasta 2025.
En un apoteósico anuncio junto al presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, antes del partido ante el Metz, el último en la temporada 2021-22 en la Ligue 1, a quien el francés agradeció por “su confianza, su entendimiento y su paciencia”.
Además, aseguró que “quiero dar las gracias a los aficionados del Paris Saint-Germain, tanto en Francia como en todo el mundo, por su apoyo, especialmente en los últimos meses. Juntos, a la par y con ambición, haremos magia en París”.
Pero, ¿por qué es una buena idea que Mbappé haya decidido quedarse en el PSG?
Primero, porque como lo aseguró el mismo Al-Khelaifi, él “será la base del futuro de nuestro club tanto dentro como fuera del campo”, lo que demuestra su gran importancia en el proyecto que tiene el equipo.
Además, como él mismo ya lo había dicho, no ha dejado de soñar con conquistar una Champions League con el club más importante del fútbol francés en la actualidad, lo que ve posible gracias a la presencia de jugadores como Lionel Messi o Neymar en su plantilla.
Y es precisamente Messi una razón muy importante para continuar defendiendo los colores parisinos, pues el tener la oportunidad de jugar con uno de los mejores futbolistas de la historia es sin duda alguna un gran estímulo para uno de los grandes talentos de la actualidad.
Nuestra historia se escribe aquí
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 21, 2022
𝐈𝐜𝐢 𝐜’𝐞𝐬𝐭 𝐏𝐚𝐫𝐢𝐬
🔴🔵 #KylianCestParis pic.twitter.com/5k8ci90Ugz
A todos estos atractivos se suma el hecho de que París es su casa, y que no quiere perder la estabilidad que ya tiene en un año en el que debe concentrarse también en conquistar la Copa del Mundo con Francia, otra de sus prioridades.
En síntesis, entre su confianza en el proyecto del PSG, su deseo de jugar con Leo Messi y la importancia de mantenerse enfocado en el Mundial de Qatar, Kylian Mbappé tomó la decisión más conveniente al renovar con el club parisino. Sólo resta ver qué tan pronto cumple sus sueños con el equipo de París.