Catalina Uribe
Tras varias semanas de rumores, el PSG confirmó la salida de Mauricio Pochettino y nombró al francés Christophe Galtier como su nuevo entrenador.
Un técnico que los parisinos ya conocen, pues fue el encargado de liderar al Lille en su conquista de la Ligue 1 2020-21.
Este logro, así como el hecho de haber sido elegido como el mejor técnico de la primera división francesa en tres ocasiones, logró que fuera el primer candidato del presidente Nasser al Khelaïfi para reemplazar a Pochettino.
Pero, ¿por qué era necesario este cambio?
Porque aunque el argentino ganó la Ligue 2022, la Copa de Francia 2021 y la Supercopa 2020, no logró los resultados que se esperaban de él en la Champions League, pues pese a llegar a las semifinales en 2021, el equipo sufrió una dolorosa eliminación en los octavos de final ante Real Madrid en la temporada pasada, lo que terminó por sentenciar su destino.
Otra razón tendría que ver con el hecho de que no era una figura fuerte en el vestuario, al contrario de su sucesor, quien es conocido por ser exigente con sus jugadores.
Christophe Galtier es el nuevo entrenador de @PSG_espanol
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) July 5, 2022
El técnico francés firmó contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. ❤️💙 pic.twitter.com/4HaBJbyXS1
Estas situaciones llevaron al cuadro parisino a hacer este cambio, con el cual esperan finalmente lograr el objetivo de conquistar su primera Liga de Campeones.
En síntesis, tras los fracasos de Mauricio Pochettino en la Champions League, el PSG fichó a Christophe Galtier con el objetivo de que una figura fuerte en el vestuario lidere al equipo en su consecución. Sólo resta ver si el francés logra demostrar que está a la altura de la misión.