Catalina Uribe
En una final emocionante y cerrada, Chelsea superó por la mínima al Manchester City y conquistó la UEFA Champions League 2020-21.
Aunque en la previa muchos podrían haber pensado que los favoritos eran los dirigidos por Pep Guardiola, el equipo de Thomas Tuchel terminó inclinando la balanza a su favor para conquistar la más reciente edición del torneo de clubes más importante de Europa.
Pero, ¿cómo lo logró?
El Chelsea fue el más inteligente de la cancha, dominando en la primera parte, con el gol de Kai Havertz incluido, y fortaleciéndose en defensa en la segunda mitad, lo que fue suficiente para lograr la victoria.
El tanto de Havertz, en el que el alemán le sacó todo el provecho a un magistral pase de Mason Mount, fue la cereza del postre de un partido muy bien planteado por Tuchel, en el que la genialidad de los jóvenes del equipo también fue clave para esta nueva conquista.
Sin embargo, los nuevos campeones de Europa contaron con una pequeña dosis de suerte, cuando las reacciones del City lograron asustarlos un poco, en especial con la jugada del final del juego en la que un remate de Riyad Mahrez pegó en el palo.
En síntesis, el gran trabajo de los dirigidos por Thomas Tuchel, concretado en el gran gol de Kai Havertz, se tradujo en la segunda Champions League del Chelsea, que logró superar a un Manchester City que llegaba como favorito para ganar. Este es un gran premio para el DT alemán, que salió mal de su trabajo anterior y llegó a mitad de temporada para revolucionar a los Blues.