Catalina Uribe
En una elegante gala en el Théâtre du Châtelet de París, Lionel Messi recibió el Balón de Oro 2019 de las manos de su antecesor, Luka Modric, un galardón que lo deja como el mejor jugador del año, luego de haberse quedado también con el FIFA The Best el pasado 23 de septiembre.
WHAT AN IMAGE! 👀
— #BallondOr (@francefootball) December 2, 2019
When Luka Modric gives the Ballon d'Or to Lionel Messi 🤝 #ballondor pic.twitter.com/R4EzajHEu9
Y esta fue la crónica de una victoria anunciada, pues por varias semanas se han filtrado informaciones de que él iba a ser el ganador de este reconocimiento, superando a Virgil van Dijk, segundo, y a Cristiano Ronaldo, tercero, a quien además superó para convertirse en el jugador con más Balones de Oro.
Pero, ¿es Messi justo ganador de los máximos galardones del fútbol mundial este 2019?
Aunque muchos pueden no estar de acuerdo, no hay duda alguna de que Leo Messi es uno de los grandes genios del fútbol actual por lo que no se pueden desconocer ni su talento ni sus logros. Y este año ha sido clave en los éxitos del Barcelona, al cual guió para conquistar de nuevo LaLiga, además de llevarlo a las semifinales de la Champions League y a la final de la Copa del Rey. Así mismo, su producción goleadora fue impecable, pues marcó la nada despreciable cantidad de 51 goles en 50 partidos.
Sin embargo, este no ha sido un buen año de ‘La Pulga’ con la selección argentina, con la que fue sólo fue tercera en la Copa América, torneo en el cual protagonizó algunas declaraciones polémicas contra la Conmebol, así como una expulsión en el partido por el tercer puesto ante Chile, acciones que lo llevaron a ser sancionado por el ente rector del fútbol sudamericano.
En síntesis, Lionel Messi es justo ganador de The Best a Mejor Jugador, sobre todo por sus méritos con el Barcelona, y pesar de lo sucedido con Argentina y de las polémicas que pudieron haber manchado un poco su imagen.