Catalina Uribe
Finalmente llegó el momento del debut oficial de Christophe Galtier como DT del PSG.
En el Estadio de Bloomfield en Tel Aviv, el cuadro parisino se enfrentó al Nantes en la Supercopa de Francia, conquistando su primer título de la temporada con una goleada por 4-0, con una destacada actuación de Neymar, que se asoció muy bien con Lionel Messi.
Fue un encuentro que mostró las fortalezas del actual campeón de la Ligue 1, las cuales se tradujeron en una goleada contundente sobre su rival, que conquistó su Supercopa número 11, 9 de ellas en los últimos 10 años.
Concretamente, en la primera parte los dirigidos por Galtier se fueron al descanso con un 2-0 a su favor, gracias a un gran gol de Messi con la derecha tras una sociedad con el brasileño en el minuto 22 y con un tiro libre de Ney en el final del primer tiempo.
El impulso del PSG siguió en la segunda mitad, y se reflejó en el marcador con un golazo de taco de Sergio Ramos en el 57. Y aunque los parisinos quitaron el pie del acelerador, un brillante Neymar tuvo tiempo de lograr un doblete y sellar la goleada con un tanto de penal a los 82 minutos.
Pero, además de Ney, que brilló con sus goles y su asistencia, y de los aportes de Leo Messi, quien fue reconocido como el mejor jugador, este fue un muy buen juego para Ramos, quien después de una temporada bastante irregular, se destacó no sólo por su joya, que significó el 3-0, sino que su desempeño fue bastante sólido.
En síntesis, la era de Christophe Galtier en el PSG comenzó con el pie derecho, en especial gracias a los aportes de Messi, Neymar y Sergio Ramos. Sólo resta ver si este el inicio de un año lleno de éxitos para los parisinos.