Richard Carapaz logra una hazaña para Ecuador

EFE

Catalina Uribe

Después de escribir más de 70 blogs sobre fútbol por más de un año, un evento especial me hizo querer escribir sobre otra disciplina deportiva.

El deporte latinoamericano, en especial el ecuatoriano, está viviendo una semana de ensueño luego de que el ciclista Richard Carapaz se convirtiera en el primer nacido en ese país en conquistar el Giro de Italia, siendo además el segundo sudamericano que lo logra, luego de que el colombiano Nairo Quintana hiciera lo mismo en 2014.

Y este triunfo no fue fruto de la casualidad, puesto que Carapaz, nacido en Tulcán y de 26 años, trabajó muy duro para mantenerse como líder desde la etapa 14, luego de quedarse con el triunfo en el recorrido de montaña entre Saint-Vincent y Courmayeur.

Esta victoria, sumada al trabajo que realizó para mantenerse en la cima entre las etapas 15 y 21, dio como resultado una ventaja de 1 minuto y 5 segundos sobre el local Vicenzo Nibali y con la primera maglia rosa de su carrera.

Y tras celebrar la victoria con su esposa, sus hijos, sus padres, Carapaz aseguró que éste es "el premio para todos sus esfuerzos" y agradeció al equipo Movistar por ayudarle a alcanzar el techo del ciclismo.

Por otra parte, aunque no es un blog de fútbol, vale la pena lo hecho por Ecuador en el Mundial Sub-20, que venció a Uruguay y llegó por primera vez a unos cuartos de final en este torneo.

En síntesis, Ecuador está en la gloria del deporte mundial gracias a la gesta de Richard Carapaz, quien será recordado por siempre en su país por haber sido el primero en conquistar una de las tres Grandes Vueltas del ciclismo.