France Football entregará el Balón de Oro 2018

EFE

Catalina Uribe

Cuando estamos a menos de 24 horas de conocer quién es el mejor jugador del 2018 según la revista especializada France Football, la gran pregunta es quién ganará el Balón de Oro este año.

Después una década de dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los galardones individuales en el mundo del fútbol, todo parece indicar que esta hegemonía llegó a su fin.

En pleno año de mundial aparece como favorito el mejor jugador de Rusia 2018, el croata Luka Modric, quien aunque no logró levantar el trofeo como campeón del mundo, su desempeño en dicho torneo fue más que sobresaliente. Además, fue clave en la tercera Champions League que conquistó el Real Madrid.

A sus 33 años, Modric también tiene a su favor el hecho de haber sido reconocido como el mejor de Europa, así como el haber recibido el premio The Best de la FIFA de este 2018.

No obstante, mi favorito es el francés Antoine Griezmann, campeón mundial y ganador de la Europa League con el Atlético de Madrid, quien se ha hecho un lugar en el mundo del fútbol, consolidándose, a sus 27 años, como uno de los mejores de su posición. Además, su desempeño en Rusia fue clave para la conquista del segundo título mundial de los galos, tanto que le valió ser el Balón de Bronce y la Bota de Plata del torneo.

Por otra parte, la gran sorpresa podría darla el joven Kylian Mbappé, quien a sus 19 años ha logrado ganarse la admiración de colegas, entrenadores, periodistas y especialistas gracias a sus cualidades y al hecho de haber sido el mejor jugador joven en la Copa del Mundo que ganaron los franceses en el verano pasado. 

Y aunque ya no figuran como antes y su desempeño en el mundial fue bastante discreto, Leo Messi y Cristiano Ronaldo nunca pueden descartarse en una entrega de premios, como lo demuestra su hegemonía en los últimos 10 años. 

En síntesis, parece que la carrera del Balón de Oro 2018 tendrá como ganador a Luka Modric, pero no podemos descartar a ninguno de sus rivales. Vamos a ver qué dice finalmente France Football sobre quién es el mejor del año.

¿Cuándo?

Día: Lunes 3 de diciembre del 2018
Hora: 2:50pm ET

¿Por dónde?

La ceremonia del Balón de Oro la podrán disfrutar en vivo por las pantallas de beIN SPORTS.