Fernando Alonso anunció que no correrá en la Fórmula Uno en 2019

REUTERS

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Los pilotos españoles en la F1 nunca habían sido muy populares, ni dado muchas cosas buenas de que hablar, por lo que en el país ibérico nunca habían prestado mucha atención a la máxima categoría, hasta que llegó él, Fernando Alonso, un muchacho asturiano que hizo soñar a todo un país con su manera de manejar.

Desde la época moderna de la F1 (1950) solo 15 pilotos españoles han participado en algún Gran Premio.

Además solo 3 han logrado un podium en la máxima categoría: Alfonso de Portago, Pedro de la Rosa y Fernando Alonso.

Alonso ha sido el único que ha logrado ganar carreras, de hecho es el sexto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la categoría reina, y a su vez el único español que ha logrado coronarse campeón y no una si no dos veces.

El nano, llegó a las pistas para cambiar la historia automovilística de todo un país, en 2003 llegó su primera victoria, fue con Renault y durante los siguientes 5 años portó el reconocimiento de piloto más joven en ganar un GP, récord que le quitó Sebastian Vettel en 2008.

Mediante iban pasando los años más y más empezó su tierra natal a interesarse en este deporte y en la actuación del asturiano cada fin de semana de carrera, no le tocó una generación fácil a la cual enfrentarse, y por mucho tiempo tuvo que conformarse con ser la sombra de un Schumacher que hasta sol de hoy no conseguido uno que lo iguale.

Para España es el más grande, un deportista que los ha hecho soñar, disfrutar y enamorarse de un deporte, para el mundo es uno de esos que nos hace amar el deporte sin importar la disciplina, nos regaló 17 años increíbles dentro de las pistas y fuera, porque si hay algo que no se puede dejar de lado cuando se habla de el es su buena vibra y manera tranquila con la que trata de llevar su vida a pesar de ser una súper estrella. ¡Te vamos a extrañar Fernando!