James Rodríguez volvió a jugar con Real Madrid

EFE

Catalina Uribe

Y llegó el día. El colombiano James Rodríguez volvió a jugar con el Real Madrid 825 días después, saliendo como titular en el Santiago Bernabéu ante Real Valladolid.

Después de un paso un poco irregular por el Bayern Múnich, el mediocampista cafetero regresó al cuadro merengue y jugó 57 minutos muy buenos, en los cuales mostró sus cualidades, en especial teniendo en cuenta que no pisaba una cancha desde el 28 de junio, cuando Colombia fue eliminada por Chile en los cuartos de final de la Copa América.

Y es que James no sólo mostró esas características de su fútbol que enamoran, sino que se asoció en varias ocasiones con Gareth Bale y hasta tuvo tres opciones claras de anotar, las cuales se fueron desviadas. Este desempeño le hizo merecedor de una ovación de pie cuando salió del partido, momento en el que mostró su madurez al saludar al técnico Zinedine Zidane luego de ser sustituido, lo que también demuestra que la relación entre ambos es cada vez mejor.

Pero, ¿tenemos que llenarnos de optimismo desbordante y creer que ahora el colombiano será titular indiscutible en el cuadro merengue?

No, hay que ser realistas y darnos cuenta de que esto apenas fue un muy buen partido. Sin embargo, lo sucedido sí puede ser un gran inicio para que el regreso de James Rodríguez al Real Madrid esté lleno de muchos éxitos y satisfacciones para él, y de muchas alegrías para el conjunto de Zinedine Zidane.

En síntesis, el colombiano tuvo un gran regreso al Real Madrid. Ojalá que la decisión de quedarse haya sido la adecuada, que su desempeño sea aún mejor y que siga teniendo oportunidades de mostrar lo que le puede aportar al cuadro merengue.