El nuevo título del PSG en la Ligue 1

Cortesía psg.fr

Catalina Uribe

La cuarta es la vencida. 

Después de los intentos fallidos ante el Estrasburgo, el Lille y el Nantes, el París Saint-Germain por fin logró conquistar su octava Ligue 1, siendo el segundo equipo, después de la Juventus, que asegura el título local en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada.

Aunque la obtención del campeonato fue muy curiosa, pues lograron asegurarlo precisamente porque el Lille, el segundo en la clasificación, no pudo ganar en su visita al Toulouse, por lo que título fue matemáticamente de los parisinos sin jugar. 

Pero el PSG, ya liberado de la presión de lograr un resultado para quedarse con el título, volvió a la senda del triunfo ante Mónaco, gracias en gran parte al desempeño de Kylian Mbappé, que brilló con un hat-trick. Y contó con Dani Alves como su aliado quien, además de asistir al joven francés en los últimos dos goles, conquistó el título número 39 de su carrera, más que cualquier otro jugador activo.

Sin embargo, más allá de las caídas recientes, en especial el 5-1 en casa del Lille, este logro del PSG es bastante meritorio, puesto que lo consiguió cuando faltan 5 jornadas para el final de la temporada. Además, hasta este momento, han sumado 84 puntos, por lo que están a 19 puntos del segundo. Y ni que decir de las cualidades ofensivas de los parisinos en el torneo local, que se evidencian en los 95 goles anotados este año. También tienen la malla menos vencida, pues sólo han recibido 27 anotaciones. 

En síntesis, aunque se demoró un poco más de lo previsto, el PSG demostró por qué cada año es el principal favorito para quedarse con la Ligue 1. Así mismo, los parisinos comprobaron que tienen en Kylian Mbappé el secreto para los éxitos futuros del club.