Eden Hazard, el refuerzo estelar para el Real Madrid

Reuters

Catalina Uribe

El Real Madrid presentó a su nuevo delantero estrella, el belga Eden Hazard, con la esperanza de que se convierta en la nueva solución para la producción goleadora del cuadro merengue.

Pero, ¿es Hazard la solución para el ataque del equipo dirigido por Zinedine Zidane? 

No hay duda de que la intención del presidente Florentino Pérez es devolverle al Madrid su estatus de club dominante en el fútbol europeo, posición que puso en peligro en la temporada que acaba de terminar con los malos resultados en la UEFA Champions League, en la que fueron eliminados en los octavos de final a manos del Ajax. 

Esto, sumado al mediocre desempeño en LaLiga, dejó al cuadro blanco a las puertas de una renovación importante, urgente y necesaria, liderada por el técnico francés. Además, lo sucedido demuestra que extrañan bastante a Cristiano Ronaldo, sus 50 goles por temporada y todo le aportaba al equipo en lo táctico y en lo emocional.

Y ahí es donde aparece Hazard, un jugador que ha demostrado su valía tanto en el Chelsea, donde ganó la Premier y la Europa League en dos ocasiones cada una, como en Bélgica, a la que lideró como su capitán y con la que consiguió el tercer lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde mostró sus cualidades individuales y fue el ganador del Balón de Plata. 

Pero no se trata solamente de esos logros, sino de lo que él aporta en la cancha, como su técnica, su visión de juego, su regate, sus cambios de ritmo y su definición, lo cual se traduce en goles y asistencias, que son claves para inclinar la balanza a su favor en un partido difícil. 

Por estas razones es que Eden Hazard puede ser ese jugador que marque la diferencia en el Real Madrid, que lidere esta nueva etapa y que lleve de nuevo a pelear por la LaLiga y la Champions League. Vamos a ver si lo que ya ha demostrado se traduce en triunfos y títulos para Zinedine Zidane y para el cuadro merengue.