Así llegan Barcelona, Real Madrid y Atlético a LaLiga 2019-20

Getty Images

Catalina Uribe

El inicio de LaLiga 2019-20 está a la vuelta de la esquina y, como todos los años, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid buscarán quedarse con el ansiado trofeo en mayo del próximo año. 

Pero, ¿cómo llegan estos tres equipos de cara a la nueva temporada?

En el caso del Barça, Ernesto Valverde contará con refuerzos para todas sus líneas, entre los que se destaca Antoine Griezmann, quien se convierte en una gran alternativa para la ofensiva que conforman Lionel Messi y Luis Suárez, como ya lo demostró en la pretemporada, en la que los blaugranas obtuvieron buenos resultados. Otro gran fichaje es Frenkie de Jong, quien ha mostrado un estilo lleno de ‘ADN Barça’, lo que le conviene bastante al equipo en este momento, pues el entrenador contará con dos plantillas de primer nivel para enfrentar la temporada.

Por otra parte, el Real Madrid sigue dejando dudas con respecto a lo que se viene. Si bien el equipo dirigido por Zinedine Zidane trajo dos nuevos jugadores importantes, como lo son Eden Hazard y Luka Jovic, la pretemporada del cuadro merengue dejó mucho que desear, puesto que no logró ni jugar bien ni obtener buenos resultados. Esta situación prolonga las preocupaciones que dejó la temporada pasada, en la que quedó tercero en LaLiga no pasó de los octavos en la Champions League. A esto se suma que al equipo le sigue faltando fichar a un sustituto de Cristiano Ronaldo, lo que se evidencia en su falta de gol.

En lo que se refiere al Atlético de Madrid, los dirigidos por Diego Simeone llegan en una situación similar al Barcelona, pues tuvieron una muy buena pretemporada, además de contar con nuevos jugadores que serán claves en su nuevo proceso. Entre ellos se destacan João Félix, Marcos Llorente, la gran estrella durante la gira en Estados Unidos, así como Héctor Herrera. Sin embargo, esto significa que el técnico argentino está obligado a lograr mejores resultados en la temporada, en especial en la Champions. 

En síntesis, Barcelona y Atlético de Madrid llegan como grandes favoritos para ganar LaLiga 2019-20, mientras que Real Madrid deberá replantear su estrategia si quiere competir por el título de la primera división del fútbol español.