Colombia gana sus amistosos previos a la Copa América

Reuters

Catalina Uribe

La Copa América Brasil 2019 está a la vuelta de la esquina y la selección Colombia parece llegar en un excelente nivel para la competición tras haber ganado sus dos partidos preparatorios ante Panamá y Perú.

En el duelo ante los ‘canaleros’, los cafeteros fueron evidentemente superiores y lograron la victoria por 3-0 con los goles de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García en el primer tiempo. El encuentro estuvo marcado por el dominio ofensivo de los colombianos, quienes al menos tuvieron otras cuatro opciones de anotar en la segunda parte.

Este espíritu se mantuvo en su visita a Perú, le repitieron la dosis a los incas, con un doblete de un extraordinario Matheus Uribe, quien demostró por qué es figura en el fútbol mexicano, y con el debut goleador en la selección de la revelación de la Serie A, Duván Zapata.

A diferencia de lo sucedido con los panameños, en este encuentro sí tuvo algo de protagonismo David Ospina, quien no tuvo problemas para evitar que los tiros de Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún se convirtieran en goles.

Pero, ¿cómo valorar lo hecho por Colombia en esta fecha FIFA?

Ambos encuentros fueron claves para que Carlos Queiroz evaluara jugadores, en especial el de Perú, que fue un rival más incómodo para los cafeteros. Además, no hubo problemas para crear y concretar jugadas ofensivas en ninguno de los partidos. En cuanto a las individualidades, además del destacado desempeño de Matheus Uribe, en particular ante los peruanos, estos juegos fueron el regreso triunfal de Stefan Medina al equipo, quien se convierte en un fuerte rival para Santiago Arias en la zaga.

No obstante, hay que recordar que éstos son partidos amistosos, por lo que la verdadera prueba para Queiroz será la Copa América. Vamos a ver si estos resultados serán la motivación necesaria para que Colombia brille en el torneo. Por ahora, estas victorias son esperanzadoras de cara a lo que se puede esperar del equipo.