Colombia anuncia a sus 23 convocados para la Copa América 2019

EFE

Catalina Uribe

El nuevo técnico de la selección Colombia, Carlos Queiroz, hizo su primera convocatoria para un torneo oficial y dio a conocer a sus 23 elegidos para participar en la Copa América 2019. 

En medio de nombres conocidos como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado o David Ospina, 4 nombres se destacan bien sea porque tendrán la oportunidad de debutar en una competición de esta envergadura o porque podrán reivindicarse ante los hinchas cafeteros.

El primero es el guardameta guajiro Álvaro Montero, quien a sus 24 años se ha ganado un lugar en esta convocatoria gracias a sus espectaculares actuaciones bajo los tres palos en el Deportes Tolima, con el que ganó el torneo Apertura colombiano en 2018. Además, por su juventud, se proyecta como el futuro titular del arco cafetero.

La otra gran novedad es el delantero caucano Duván Zapata, quien se convirtió en la gran revelación colombiana en Europa con los 23 goles que no sólo lo convirtieron en el segundo máximo goleador de la Serie A, detrás de Fabio Quagliarella, sino que llevaron al Atalanta a la Champions League por primera vez en su historia. Este llamado es un reconocimiento a su gran trabajo y un voto de confianza para reforzar la ofensiva de los dirigidos por Queiroz. 

Esta convocatoria también marca el regreso de Stefan Medina y Edwin Cardona a la selección colombiana, quienes vienen de tener una gran temporada en Monterrey y Pachuca, respectivamente, y que tendrán la oportunidad de reivindicarse por su discreto desempeño en pasadas participaciones, en el caso de Medina, y luego del incidente de racismo en un amistoso ante Corea que marginó a Cardona del Mundial de Rusia 2018. 

En general, considero que Carlos Queiroz acertó en la convocatoria de Colombia para Brasil 2019, puesto que los llamados tienen un buen balance entre la experiencia que siempre se destaca en la selección nacional, la frescura que necesita el equipo en este momento y el buen nivel en la gran mayoría de ellos. Vamos a ver si los regresos y las novedades son los refuerzos que necesitan los cafeteros para conquistar la segunda Copa América de su historia.