Brahim Díaz, ¿la solución a la crisis del Real Madrid?

Reuters

Catalina Uribe

El Real Madrid está inmerso en una situación bastante compleja, puesto que empezó el 2019 con el pie izquierdo en LaLiga, luego de empatar 2-2 en su visita al Villarreal y de caer por 2-0 ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. 

Y en plena crisis, decidió fichar al joven mediocampista español Brahim Díaz, quien a sus 19 años llega del Manchester City, donde jugó el técnico español Pep Guardiola lo hizo debutar con 17 años recién cumplidos en un partido de la Copa de la Liga inglesa ante el Swansea en septiembre de 2016.

Pero, teniendo en cuenta que es un momento tan delicado para el cuadro merengue, ¿lo ideal era contratar a alguien tan joven para reforzar una plantilla que necesita una reestructuración más profunda? 

Pues no, porque aunque este fichaje puede ser bastante útil en un futuro, ahora necesita no sólo reforzarse en casi todas las líneas, menos en la portería, donde sólo necesitan devolverle la titularidad a Keylor Navas, sino que necesita hacer un trabajo serio con sus jugadores en los aspectos físicos y psicológicos, que les permitan volver a mostrar el gran nivel de juego que se requiere en club de la categoría del Real Madrid.

Además, el equipo necesita encontrar un estilo propio que lo defina y que le permita tener un alto desempeño en todas las competiciones en las que participa. Esta sería la gran responsabilidad del técnico Santiago Solari, en especial si quiere mantenerse en su puesto después del final de esta temporada. 

En síntesis, aunque la llegada de Brahim Díaz al Real Madrid puede ser una esperanza en el futuro del cuadro merengue, lo que el equipo necesita para superar su actual crisis es hacer una reestructuración profunda que le permita reencauzar su presente hacia la senda del triunfo.