Antoine Griezmann decide dejar el Atletico de Madrid

Reuters

Catalina Uribe

El mundo del fútbol se llevó la primera sorpresa de cara al mercado de verano cuando el delantero francés Antoine Griezmann anunció que no seguiría en el Atlético de Madrid la próxima temporada.

A diferencia de lo que sucedió hace casi un año, cuando reveló su continuidad como colchonero por medio del documental ‘La Decisión’, en esta ocasión fue el mismo equipo el que comunicó la noticia a través de sus redes sociales, junto con un mensaje del jugador a la afición, que que demostró mucho más tacto de su parte al manejar la situación.

Tras el anuncio, la gran pregunta que surge es: ¿tomó Griezmann la decisión correcta?

En este caso, creo que sí, pues considero que es el momento ideal para hacer un cambio de aire si quiere aumentar su palmarés, en especial porque parece que el Atleti está estancado en LaLiga y no parece tener muchas opciones en Europa.

Por otra parte, en lo que se refiere a su próxima parada, el principal candidato es el Barcelona, pero me parece que no encajaría con el estilo de juego blaugrana, además de que no le sería fácil adaptarse a ser compañero de Leo Messi en la ofensiva, sin contar con que dejaría el rol protagonista al que esta acostumbrado para convertirse en la sombra del argentino.

Por eso, considero que le iría mejor en el PSG, donde podría destacarse y al que podría aportarle sus goles y sus cualidades para conquistar la anhelada Champions League. Incluso, estaría más cómodo por el dominio de los parisinos en la Ligue 1. 

En síntesis, la primera parte de la decisión de Antoine Griezmann, la de dejar al Atlético de Madrid, parece ser correcta. Vamos a ver si finalmente elige al equipo que más le convenga, o si es lo económico lo que influye en la selección de su nuevo club.