Klay Thompson se rompe tendón de Aquiles, fuera toda la temporada

Reuters

EFE

Una nueva lesión grave afecta al escolta estrella Klay Thompson y a los Warriors de Golden State después de que el jugador se resintiera durante un entrenamiento en el sur de California.

Thompson fue sometido este jueves a una resonancia magnética en su pierna derecha, donde se descubrió el daño sufrido al tendón de Aquiles.

Thompson se perdió toda la temporada pasada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el Partido 6 de las Finales de la NBA contra los Raptors de Toronto.



Los Warriors estaban optimistas de que Thompson, quien ha pasado más de un año recuperándose de la lesión, regresaría con toda su fuerza de cara a la próxima temporada 2020-21.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo recientemente que si bien los Warriors no autorizaron a Thompson a hacer jugadas durante la burbuja de su equipo en San Francisco, estaba satisfecho con la forma en que progresaba la rehabilitación del escolta seleccionado al Partido de las Estrellas.

El último revés de Thompson deja aún más preguntas potenciales para un grupo de Warriors que confiaba en que podría competir nuevamente la próxima temporada en lo que se espera sea una carrera muy competida dentro de la Conferencia Oeste.

Los Warriors seleccionaron este miércoles con el número dos al pívot James Wiseman, de 19 años, en el sorteo universitario de la NBA.

Sin embargo, el centro de atención en toda la liga fue la conmoción e incredulidad en toda la organización después de que la noticia de la última lesión de Thompson se extendiera por toda la liga.