Valentino Rossi será galardonado en la Ciudad de Jerez

MotoGP

EFE


Junto a Rossi como piloto más destacado, han sido reconocidos el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, como premio a una trayectoria de la persona o entidad vinculada al mundo del motor; y a título póstumo Francisco Pacheco, como andaluz más destacado por su contribución al mundo del motor, al ser el precursor de la construcción del Circuito de Jerez en los años ochenta.

Un accésit ha recaído en la familia del campeón español Ángel Nieto, fallecido el pasado verano y '12+1' veces campeón del mundo.

La entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez tendrá lugar el jueves 3 de mayo en el Circuito de Jerez, como acto previo al próximo Gran Premio de España de MotoGP.

 

Up and down at @mugellocircuit with the R1 📸 by @gopro @vr46ridersacademyofficial

A post shared by valeyellow46 (@valeyellow46) on


La identidad de los premiados se ha decidido este martes por un jurado compuesto por representantes municipales y expertos en el mundo del motor.

En la reunión del jurado, han participado el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, junto a Pepe Hermosín, Ildefonso Sánchez y Dolores Rosado, todos ellos miembros del Consejo local del Motor, así como Alfonso de Orleans-Borbón, fundador de Racing Engineering, escudería de automovilismo española, y el periodista y experto en el mundo del motor Jesús Benítez Corrales.