Jaume Masiá se lleva la pole de Moto3 en Argentina

EFE

EFE

Canet vio cancelada su vuelta rápida en los entrenamientos libres por sobrepasar los límites del circuito y eso le condenó a disputar la primera clasificación, aunque su equipo, propiedad del seis veces campeón del mundo de motociclismo italiano Max Biaggi, se encargó de preparar la moto para intentar evitar sorpresas.

El caso de Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue distinto, pues se vio involucrado en una caída junto al kazajo Makar Yurchenko (KTM) y el español Aleix Viu (KTM), que también les envió a la primera clasificación para disputar las cuatro plazas de acceso a la segunda, al igual que a Vicente Pérez (KTM).


Canet consiguió ponerse líder en su segunda vuelta (1:49.640 y luego 1:49.611), pero a García y Viu les costó algo más rodar al ritmo de los más rápidos. No así a Vicente Pérez, quien en su quinto giro era segundo a tres décimas de su compatriota y aún "arañó" alguna milésima de segundo a su mejor tiempo.

Al final consiguieron pasar a la segunda clasificación el italiano Andrea Migno (KTM), Arón Canet, Vicente Pérez y el checo Jakub Kornfeil (KTM).


Arón Canet, todavía "acelerado" por su participación en la primera clasificación, se convirtió rápidamente en el referente de la categoría, cuya segunda clasificación tardó en arrancar al dudar los equipos por las condiciones de la pista, ante la aparición de una tímida lluvia.

Así, aunque el primer líder fue el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), no tardó demasiado Arón Canet en rodar en 1:49.094 para situarse primero, aunque por detrás, apremiados por el tiempo, llegaban el resto de competidores, pero sólo uno de ellos le superó, Jaume Masiá, para conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos por delante de Canet y los italianos Tony Arbolino (Honda) y Lorenzo Dalla Porta.

Más atrás, en la décima posición, se clasificó Raúl Fernández (KTM), que había sido sexto en los entrenamientos libres, con Marcos Ramírez (KTM), en la duodécima posición, Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), decimoséptimo, y Vicente Pérez (KTM), en la decimoctava plaza, mientras que Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Aleix Viu (KTM), no consiguieron el pase a la segunda clasificación.