Zlatan le gana el duelo a Vela con Hat-Trick

Reuters

GOAL

La Liga estadounidense de fútbol afrontaba una nueva edición del derbi entre Los Angeles Galaxy y la recién creada franquicia de Los Angeles FC, que llegaba a la cita como líder de la conferencia y con más puntos que ningún equipo de la MLS. Sin embargo, muchos veían este partido como el duelo individual entre sus dos máximas figuras, una europea y otra americana, o lo que era lo mismo: Ibrahimovic frente a Carlos Vela.

Esta temporada, Vela es quien le está cambiando la cara a Los Angeles FC. Y lo está haciendo en su mejor campaña a nivel profesional, superando incluso los números que firmó con la Real Sociedad en LaLiga, hasta ahora su techo deportivo. El mexicano sumaba 19 goles en otros tantos partidos, tres más que Ibrahimovic. Sin embargo, en el duelo que todos estaban esperando, fue el sueco el que brilló con un hat-trick perfecto (un gol con cada pierna y otro de cabeza) para darle la victoria a su equipo. Vela no faltó a la cita, claro, pero su doblete fue en vano.


Con esta victoria, LA Galaxy descontó a 9 puntos su desventaja como segundo clasificado en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, que lideran precisamente Los Angeles FC tras 21 jornadas disputadas.

El ex del Barcelona sigue siendo decisivo en su segunda temporada en los Galaxy, con la obligación de guiar al club más laureado de los Estados Unidos, heridos tras verse fuera del ‘play-off’ dos años consecutivos.


Ibrahimovic se estrenó en la MLS precisamente ante LAFC con un doblete. Fue su deslumbrante tarjeta de presentación en una competición que demandaba estrellas para elevar el nivel del torneo.