Vela busca superar a Josef Martínez en un record de la MLS

Reuters

GOAL

Que nadie diga lo contrario: Carlos Vela es el hombre del momento en la MLS. El crack mexicano vive un extraordinario presente, siendo el principal responsable de que el LAFC marche en lo más alto de la Conferencia del Oeste con 46 puntos, nueve más que su acérrimo rival y escolta más cercano: el LA Galaxy de Jonathan dos Santos.

Y es que el Bombardero, que en enero estuvo en el radar del Barcelona, no sólo ha destacado por la enorme cantidad de asistencias que lleva, sino que además es el máximo goleador del campeonato con 21 tantos en la misma cantidad de partidos. Números realmente sorprendentes. Más aún para alguien que no se desempeña como delantero.


Sin embargo, Carlitos todavía está lejos de alcanzar los mejores registros goleadores de un futbolista en una misma temporada de la MLS. La marca histórica la tiene Josef Martínez, delantero estrella del Atlanta United, que en la temporada pasada, de la mano del Tata Martino, estableció un nuevo récord con 31 goles marcados en la ronda regular.

Pero si algo le sobra al Bombardero, es precisamente tiempo para igualar lo hecho por el venezolano: el LAFC todavía tiene que disputar 13 partidos antes de los playoffs. Vela actualmente promedia un gol por partido disputado. Si mantiene este ritmo, algo que parece posible por el buen momento que atraviesa, no tendrá problemas para llegar a los 31.