San Luis tendrá el vigésimo octavo equipo de la MLS

MLS

EFE

La nueva franquicia, que tendrá que definir todo lo relacionado con el nombre, el uniforme y la plantilla, también iniciará la competición con un nuevo campo que será construido con inversión privada en el centro de la ciudad.

Además, en San Luis estará el primer equipo de la MLS que tendrá a una mujer como accionista mayoritaria, Carolyn Kindle Betz, presidenta de Entrerprise Holdings Foundation.


Junto a Kindle Betz también habrá otras seis mujeres ya que están dentro del grupo y pertenecen a la familia de Andy Taylor, presidente ejecutivo de la compañía.

El CEO de la compañía World Wide Technology, Jim Kavanaugh, también forma parte del accionariado de la nueva franquicia de la MLS.

"Con gran orgullo damos la bienvenida a San Luis a la MLS", destacó Garber. "Llegamos a un ciudad con tradición futbolística y nuestra liga se fortalece con la integración de sus aficionados y el grupo propietario local comprometido e innovador dirigido por Carolyn Kindle Betz, la familia Taylor y Jim Kavanaugh".


La formación del equipo de fútbol y la construcción del nuevo estadio serán los pilares en un proyecto de desarrollo comercial del centro de la ciudad que ya ha sido aprobado por las autoridades locales.

El proyecto apoyará la revitalización continua de San Luis, una comunidad que es considerada como uno de los mejores lugares en Estados Unidos para criar una familia y apreciada por su combinación de instituciones comerciales, culturales, educativas y deportivas.

Con la llegada del nuevo equipo de fútbol, San Luis tendrá presencia en tres deportes profesionales: el béisbol de las Grandes Ligas con los Cardenales, 11 veces ganadores de la Serie Mundial, y el hockey sobre hielo con la Liga Nacional (NHL) y el equipo de los Blues, actuales monarcas de la Stanley Cup.

La incorporación del equipo de la MLS en San Luis se convierte en el decimoctavo que se ha unido a la liga desde el 2005, y todavía se espera que lo hagan otras cuatro nuevas franquicias más hasta completar el objetivo de tener 32.