Diego Alonso es el primer entrenador del Inter Miami

Twitter @InterMiamiCF

GOAL

El Inter Miami ha anunciado a Diego Alonso como el primer entrenador en la historia del club.

El entrenador uruguayo liderará al equipo de expansión en su primera temporada en la MLS en 2020, que comienza con un partido en casa contra LA Galaxy el 14 de marzo.

Alonso entrenó en Uruguay y Paraguay, y en México dirigió al Pachuca y al Monterrey, ganó la Liga MX Clausura en 2016 con los Tuzos y la Liga de Campeones de CONCACAF en 2017 con el primero antes de terminar tercero en la Copa Mundial de Clubes.

Después de cuatro años con Pachuca, Alonso se hizo cargo de Monterrey en mayo de 2018 y se convirtió en el primer entrenador en ganar la Liga de Campeones de CONCACAF con dos clubes diferentes cuando su equipo venció a Tigres UANL en la final en mayo de este año. También ganó la Liga MX Apertura en su única temporada en el club.

"En Diego encontramos un entrenador que se ajusta a nuestra cultura y tiene un fuerte deseo de construir un club ganador para nuestros fanáticos", dijo el director deportivo Paul McDonough.

"Él aporta mucha experiencia y mentalidad ganadora de campeón, a medida que comenzamos nuestro viaje para estar entre los mejores clubes de América".

"Tenemos grandes aspiraciones para nuestro club y creemos que Diego tiene el impulso, la pasión y el liderazgo adecuados para lograr nuestros objetivos".