EFE
Con un tanto de Kevin Gameiro, el Strasbourg venció por 0-2 al Clermont y se instaló en puestos europeos en la Ligue 1.
El Strasbourg se mantiene arriba en la clasificación después de acumular su quinta victoria en los últimos seis partidos. Es cuarto, a sólo un par de puntos del Olympique Marsella y a cuatro del Niza, que marca el limite de la clasificación directa para la Liga de Campeones.
🔚 ¡Se acabó el partido!@RCSA regresa a casa con la victoria#CF63RCSA pic.twitter.com/ARddQJEcKE
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) January 19, 2022
En esta ocasión no tuvo piedad de uno de los equipos que pelean por no descender. El Clermont, al borde del abismo de la Ligue 2, desaprovechó una oportunidad de oro para distanciarse del Lorient, último equipo que perdería la categoría si terminase la temporada en estos momentos.
Kevin Gameiro se encargó de abrir el camino hacia la victoria de su equipo con un tanto importante al filo del descanso. Con una vaselina, encarriló el choque para sus compañeros, atascados ante la tela de araña defensiva que tejió el Clermont.
💪 200e victoire à l'extérieur dans l'élite pour le Racing !#CF63RCSA (0-2) pic.twitter.com/90wDYXv8So
— Racing Club de Strasbourg Alsace (@RCSA) January 19, 2022
En la segunda parte, los intentos para empatar del rival del Strasbourg fueron estériles y, en un golpe de suerte, a falta de trece minutos, Cedric Hountondji se marcó un gol en propia meta que definitivamente dio los tres puntos a un equipo que va para arriba como un cohete.