PSG
Christophe Galtier, técnico del Paris Saint-Germain, compareció en rueda de prensa en la previa del partido entre el PSG y el Olympique de Lyon en la Ligue 1.
"Leo anotó su gol 800 y su gol nacional número 100, Achraf pudo jugar contra Brasil, le hizo bien física y mentalmente. Siempre esperamos que los jugadores regresen sin lesiones, siempre tenemos esta aprensión pero no ha sido así", precisó el DT.
Sobre el último tramo de la temporada, el técnico francés aseguró que necesitan retomar su mejor forma. "Mañana haremos una sesión centrada en el juego, París-Lyon es un gran clásico del campeonato, hay que encontrarle el sabor a la victoria tras Rennes y relanzarnos en este sprint final".
Asimismo, Galtier no perdió la oportunidad de elogiar a su rival de turno, que no ha tenido su mejor temporada, pero que se mantiene entre los grandes de Francia.
"El Lyon es uno de los grandes equipos, mejora partido tras partido. Tienen una semifinal de la Copa de Francia para jugar unos días más tarde, es un objetivo importante para ellos, pero vienen al Parc este domingo con jugadores de nivel internacional, gente joven que se está expresando bien esta temporada. Será un partido difícil contra un buen equipo del campeonato".
Además, el estratega habló de la recuperación de Neymar, quien tuvo que ser intervenido de una lesión en el tobillo. "Durante el descanso, vino a evaluar el estado de su tobillo postoperatorio, hay muchos intercambios regulares con él, obviamente estamos siguiendo su proceso de rehabilitación. Pero cuando hay una lesión como esta, me gusta darle un respiro al jugador, pero obviamente nos mantenemos en contacto con mucha regularidad".
Respecto al calendario que tienen para las próximas semanas, Galtier precisó que buscarán afrontarlo con determinación y de la mejor manera posible.
"No debemos tomárnoslo con calma, todo puede ir muy rápido, debemos estar atentos, debemos mantener las ganas de ganar partidos para mantener las ganas de ganar este título. Cuando miras el calendario, nos enfrentaremos después a equipos que luchan por el mantenimiento, competidores en el podio, habrá muchos partidos en juego para todos".