Thomas Tuchel: "Estaremos listos"

PSG

 

EL GRUPO

"Marquinhos, Neymar, Cavani, Bernat, Verratti, Thiago Silva, Di Maria, Meunier estarán ausentes para el viaje a Nantes. Neymar se entrenó con nosotros, se siente bien y no tiene dolor. Trabaja duro, juega con nosotros y tengo la impresión de que está muy confiado. Va a regresar a las canchas próximamente".


LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

"Es una situación complicada. Tenemos muchos jugadores lesionados. El equipo está cansado, los jugadores están cansados física y moralmente. Todavía hubo algunas lesiones ante el Lille. No es fácil, pero debemos de hacerlo con eso. Hay que hacerlo con el viaje a Nantes. Nantes es un buen equipo, que tiene super aficionados. Jugar allí no es fácil, pero estaremos listos. Trabajamos duro con el cuerpo técnico, los médicos, los fisios. Debemos analizar cada lesión, nos faltan jugadores, pero es lo que vivimos en el club desde enero. Jugar en Lille fue muy difícil con muy pocos jugadores disponibles".


LA DERROTA EN LILLE

"Debemos aceptar y mantener la calma, juntos. No pienso que esto sea una crisis, sino una fase muy difícil para nosotros. Sentimos que iba a pasar, era cada vez más y más difícil ganar todos los partidos. Sabía que podíamos hacerlo bien. Es difícil ganar siempre, sin parar. Cada temporada es diferente. Es difícil batir récords… más goles, más victorias… han sido semanas complicadas, pero vamos a encontrar soluciones".

EL TÍTULO DE CAMPEÓN

"El objetivo es ser campeón lo más rápido posible. Teníamos la posibilidad ante el Strasbourg, y luego ante el Lille, pero estamos confiados. Somos capaces de ser campeones. Nos resta una final por jugar. No sé si sea la situación más complicada. Siempre hay obstáculos por saltar. Así es esto. Debemos siempre estar atentos para seguir por el buen camino. Cada situación es diferente. Perdimos un partido, pero hay razones para ello".

SISTEMA DE JUEGO

"Jugar con otro estilo de juego es lo más complicado en el fútbol. Hay que tener un equipo con mucha experiencia, de calidad. ¿Para qué cambiar? Tenemos 20 puntos de ventaja, hay que tratar de hacer lo mismo, de hacerlo mejor con nuestro propio estilo. No tenemos más tiempo para cambiar de táctica. Pienso que esto no nos va a ayudar, porque los jugadores están acostumbrados a nuestro estilo de juego".