Los seis partidos aplazados de la Ligue 1 se jugarán en enero

Reuters

EFE

Los seis partidos de la Primera división francesa, correspondientes a la jornada 17, pospuestos por las manifestaciones de este sábado del movimiento de los "chalecos amarillos" se jugarán los próximos 15 y 16 de enero.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) indicó este viernes en un comunicado que los encuentros Mónaco-Niza y Saint-Étienne-Marsella se disputarán el próximo 16 de enero en un horario todavía por determinar.

Los partidos París Saint Germain (PSG)-Montpellier, Angers-Burdeos, Nîmes-Nantes y Toulouse-Lyon, se jugarán el 15 o el 16 de enero.



La fecha, según la nota, se decidirá tras discutirlo con las cadenas de emisión oficiales de la Primera división.

Según los medios franceses, detrás de esos aplazamientos estuvo la voluntad de las autoridades de movilizar a las fuerzas del orden a nivel nacional para afrontar las protestas del sábado de los "chalecos amarillos", que se teme que degeneren en altercados y problemas de orden público.

El Gobierno prevé "una movilización excepcional" de 89.000 agentes de las fuerzas del orden -frente a los 65.000 del pasado sábado-, de los cuales 8.000 en París, donde se recurrirá a una docena de vehículos blindados de la Gendarmería especializados en desmontar barricadas