"Batistuta, mi único ídolo en el fútbol": Icardi

Reuters

GOAL

Mauro Icardi es futbolista, pero no futbolero. Más de una vez, el rosarino contó que su relación con la pelota solamente transcurre dentro de la cancha y que no mira partidos ni está al tanto de las novedades del ambiente. Sin embargo, el delantero tiene una debilidad: "Gabriel Batistuta es mi único ídolo en el fútbol. Era mi modelo, miraba todos sus partidos y sus goles", reveló. Y tiene sentido: Bati también consideraba el deporte como un trabajo más que un divertimento.

En una entrevista con el diario francés Le Figaro, el argentino contó cómo afronta su rol de delantero: "Desde que soy chico vivo para anotar y para ser goleador. De chico, siempre terminaba como el goleador de mis equipos y esa ambición creció conmigo. Odio perder, en todas las áreas y en el fútbol, para ganar, tenés que convertir". 

En tanto, Icardi también contó cómo comienza a adaptarse a su vida en París, tras su llegada a PSG: "Por el momento, todavía estoy viviendo en un hotel, pero ya empecé a buscar una casa para mi familia. En Italia se había creado un círculo vicioso por parte de un sector de la prensa y se terminaba hablando demasiado de todo lo que tenía que ver conmigo. Eso no sucede acá. De todos modos, estoy acostumbrado a la presión, tanto en Milán como en Argentina".

En cuanto a lo futbolístico, el rosarino se refirió a su futuro una vez que termine la temporada y finalice su préstamo: "Esta temporada estoy en PSG y mi objetivo es dar lo mejor de mí por esta camiseta. Cuando termine el campeonato, en mayo o junio, veremos qué pasa, todavía es muy temprano para decir algo. Quiero disfrutar este año, convertir la mayor cantidad de goles posible y ganar algo con el club".