Muere Nacho Trelles, legendario DT en México

@fifaworldcup_es

GOAL

El futbol mexicano está de luto, pues ha muerto uno de sus personajes más emblemáticos. Nacho Trelles falleció a los 103 años, producto de un infarto fulminante, según han podido confirmar Cruz Azul y amigos cercanos a la familia a través de las redes sociales.

Don Nacho es una piedra angular en la evolución del balompié azteca, destacando que posee los récords de más partidos dirigidos en la Liga MX (1083), más títulos de liga en la era profesional (7) y haber dirigido en dos Mundiales (1962,1966), consiguiendo el primer triunfo de la Selección mexicana en la competición, doblegando 3-1 a Checoslovaquia en 1962.

A pesar de vivir épocas gloriosas con Toluca y Zacatepec, donde consiguió dos campeonatos con cada institución, haber sido monarca con el extinto Marte y dirigir de 1943 a 1946 al América, los momentos más emblemáticos de Trelles Campos fueron con Cruz Azul, entidad a la encabezó por siete años, ganando dos títulos. Todavía hasta hace algunos meses realizaba visitas esporádicas a las instalaciones de la Noria.

Incluso, su talento no solo se reducía al trabajo en la cancha. Durante distintos lapsos de su vida fue comentarista, faceta que heredó su hijo Lalo Trelles, analista que hasta hace unos meses formaba parte de la planilla de Televisa Deportes.

Creador de frases del día a día como: “Los técnicos siempre debemos tener la maleta lista”, la partida de Nacho deja un vacío en la familia del futbol mexicano, pues con su caracter dicharachero honesto ganó el corazón de más de uno. Descanse en paz.