GOAL
El Sevilla ha fallado este domingo en su visita al Osasuna, por la jornada 16 de LaLiga. Un certamen doméstico que, con el 1-1 de los andaluces en El Sadar, parece empezar a ser ya cosa de dos. Y es que tanto el Barcelona como el Real Madrid tienen derecho a celebrar, pues toman distancia de tres puntos respecto de su más inmediato perseguidor y todavía deben jugar el Clásico del fútbol español.
FINAL #OsasunaSevillaFC 1-1
— LaLiga (@LaLiga) December 8, 2019
¡@chimy337 y @CAOsasuna resisten en El Sadar! 💥 pic.twitter.com/ppQK3ZzNiK
Osasuna y Sevilla firman tablas en un partido de reparto de poderes durante diferentes fases del partido. La diana de 'Chimy' Ávila en la recta final del primer periodo, igualando la marcada por Munir el Haddadi, brindó un escenario en el segundo periodo en el que los locales aprovecharon el viento del ambiente a favor hasta la expulsión de Oier Sanjurjo por doble amarilla.
Con uno menos sobre el campo, los rojillos contemporizaron y dieron valor al punto en juego, encerrándose atrás y dejando a Ávila como única referencia. De nada le sirvio al Sevilla el recital de pases de Banega, con Dabbur incluso estrellándose contra el palo en el que pudo ser el gol de la victoria.
Jarabe de palo en El Sadar, que ha presenciado tres golpeos al palo. Osasuna se estrelló contra la madera en dos ocasiones, con un cabezazo de 'Chimy' Ávila contra el larguero y posteriormente con un disparo raso de Rubén García tras un error de Jules Koundé. En la recta final, Dabbur la mandó por debajo de las piernas de Juan Pérez pero su disparo se fue al palo largo. En ese sentido, el 'Chimy' Ávila derribó el muro que había levantado el Sevilla en los últimos partidos. Dejó su portería a cero contra el Real Valladolid (0-1), Qarabag (2-0) y Leganés (1-0). El último futbolista que le hizo un gol fue Loren Morón en noviembre de 2019.
El punto sumado no le deja al Sevilla dar un zarpazo en la clasificación. Se va a las 31 unidades, manteniéndose como tercer clasificado. Tiene a tres unidades a Barcelona y a Real Madrid (el 18 de diciembre juegan el Clásico aplazado), mientras que establece una diferencia de cuatro con respecto a la Real Sociedad, cuarto clasificado. Más grande es la distancia con el Atlético, al que ya tiene a cinco. Como sea, LaLiga empieza a teñirse mitad de blanco y mitad de azulgrana.