GOAL
Si el regreso de Take Kubo (20 años) al Real Madrid era imposible al principio del verano, ahora 'sólo' es altamente improbable. El motivo de esta actualización se debe al espectacular rendimiento del futbolista en la exigente fase de grupos de los Juegos Olímpicos en su país. En el club siempre creyeron y se frotan las manos, mientras que también son mayoritarias las voces entre la afición que le piden de vuelta, pero hay varios hándicaps en contra, y no sólo el comentado del cupo de extracomunitarios.
¡Descarga la app de beIN SPORTS y llévanos a todas partes! Recibe información de último momento, todo nuestro contenido y el mejor seguimiento de tus ligas favoritas en tu dispositivo IOS o
Android.
Es este, sin embargo, el asunto que más condiciona los intereses de Kubo, cuyo primer objetivo siempre ha sido vestir de blanco en la 2021-22. Es por ello que el japonés ha tratado de alejarse desde el final de la Liga en mayo de la nueva lluvia de ofertas que ha vivido: el nipón pretendía, como está ocurriendo, retrasar su decisión al máximo para aprovechar el escaparate de la cita olímpica, algo que está consiguiendo. Busca así apurar sus opciones de quedarse.
Con tres goles en tres encuentros y una incidencia muy elevada en el sistema ofensivo de la anfitriona, Kubo ha metido en los debates la cuestión sobre los pasaportes en el Real Madrid. Actualmente, los huecos para los no comunitarios en Liga los ocupan Vinicius, Rodrygo y Militao. El de Kawasaki depende, antes que nada, de que termine de tramitarse la nacionalización de Vinicius, citado en Valdebebas el próximo día 3. El proceso se ha retrasado según lo previsto, pero aunque se cerrase Take se toparía con más obstáculos...
El Real Madrid cuenta actualmente con 27 fichas en su plantilla, a la que en los despachos esperan añadir en este mes de mercado en el que puede pasar de todo la de Mbappé, si bien será muy complicado. La 'Operación Salida', por lo tanto, sigue siendo una prioridad, especialmente porque pocos están abiertos a marcharse. La SER apuntó que Odegaard lo ve con buenos ojos y en estas quinielas aparecen nombres como los de Odriozola, tercer lateral derecho, Isco o un Mariano que se niega a coger la puerta. Kubo, en este sentido, tiene fácil acomodamiento.
Por último, en la dirección deportiva, pese a la gran confianza en él, hay quien considera necesaria una tercera temporada de cesión para Kubo.