GOAL}
En el Real Betis tienen a dos jugadores mexicanos que pertenecen a la élite nacional. Por un lado está Andrés Guardado, quien a lo largo de su trayectoria se ha encargado de dejar el nombre de su país en lo más alto. Por el otro está Diego Lainez, quien busca en un futuro poder superar a su mentor y hacer crecer más a su nación.
¡Descarga la app de beIN SPORTS y llévanos a todas partes! Recibe información de último momento, todo nuestro contenido y el mejor seguimiento de tus ligas favoritas en tu dispositivo IOS o
Android.
Guardado llegó al Betis en 2017 procedente de un PSV Eindhoven que lo catalogó como un auténtico ídolo. Lainez llegó dos años después tras dejar al América y desde entonces el Principito se ha encargado de ser el tutor de Diego para enseñarle todo lo que ha aprendido en sus casi nueve años de experiencia en el Viejo Continente.
Sin embargo, a pesar del poco tiempo del extremo derecho mexicano en el Betis, Guardado ya reconoce el gran nivel que ha adquirido y el futuro tan prometedor que tiene su compañero. Por ello, el Zorro Plateado considera que Lainez es una de las promesas más grandes que tiene su país para destacar muy pronto.
“Es algo simbólico sobre todo para México. En mi generación cuando vine joven la verdad éramos poquitos los que estábamos en Europa. Hoy habemos más y para el país nuestro gran referente del futuro es Diego. (La jugada), fue algo simbólico que lo hiciera con el mexicano veterano”, sentenció Guardado en conferencia de prensa.
Con respecto a su tanto ante el Eibar, el surgido de la cantera del Atlas reconoció que está en una etapa diferente de su carrera. “Para mi (marcar gol), después de tres años es algo bonito. Hace tiempo que asumí que juego otro rol dentro del campo y tampoco me vuelve loco hacer goles hoy en día”, añadió.