GOAL
Tenía una oportunidad para acercarse a la cabeza, pero la desperdició. El Valencia CF dejó una imagen lamentable en su visita al Real Mallorca, que le superó en todo. El equipo de Vicente Moreno, muy superior durante todo el partido, le endosó una goleada merecida al equipo de Albert Celades (4-0). Y es que el equipo local jugó con el cuchillo entre los dientes, llegó al área con facilidad y golpeó sin piedad a un Valencia indolente. Seguramente, este ha sido el peor partido del VCF desde la llegada de Celades al banquillo. Mal en defensa y en ataque, el equipo acabó entregado a un Mallorca que le pasó por encima.
El Mallorca, que completó un partido extraordinario, zarandeó por momentos a un Valencia irreconocible, falto de tensión competitiva, que dimitió antes de tiempo, marchándose al descanso con un contundente 3-0 en contra. Abrió el camino Raíllo de cabeza, y Budimir, con un doblete en un clínic de delantero centro, lapidó un partido dominado por Salva Sevilla. Ya en la segunda parte, Pozo pudo haber anotado el cuarto tanto bermellón, pero perdonó lo que parecía un gol cantado. El que no perdonó fue Dani Rodríguez, que anotó el cuarto a falta de diez minutos, humillando a los chés. Ferran anotó el único tanto ché. Con esta victoria, el Mallorca consigue tres puntos de oro en su lucha para conseguir la permanencia.
⏹️ | ¡FINAL! Primera victoria del #RCDMallorca en 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) January 19, 2020
🎯Raillo, Budimir (x2), Dani Rodríguez y Ferrán Torres.
¡GRÀCIES AFICIÓ! #123JuntsSomMillors 👹
📻Escucha el post partido en directo: https://t.co/ryAuKsp9nG
📺 Audio 5 en televisión#RCDMallorcaValencia 4-1 pic.twitter.com/PEU6rDMABM
En cuanto al Valencia, no aprovechó el pinchazo del Atlético de Madrid en Eibar y tampoco la derrota del Sevilla en Madrid. Y eso no fue lo peor, sino que no entró nunca en el partido, que dio una pésima imagen y que se fue a casa con una goleada en contra. De propina, el capitán ché, Dani Parejo, fue expulsado y además, se perderá el partido ante el FC Barcelona por acumulación de cartulinas amarillas. Una baja trascendental.
Ahora, el Valencia CF tendrá que estar obligado a reaccionar. Y su primera oportunidad será un todo o nada, en la Copa del Rey, ante el Logroñés. Si el Valencia cae, se presume tormenta en Mestalla. Nada más acabar el encuentro, Jose Luis Gayà comentó en Movistar: "Hay que pedir perdón a la afición, el partido ha sido malísimo, nos jugábamos mucho, era una oportunidad de oro para acercarnos a la Champions, pero no podemos salir así".