El 'caso Diakhaby' sigue su curso. El Comité de Competición de la RFEF, reunido este miércoles estudió, entre otras cosas, el tema del caso Cala-Diakhaby. Al respecto, el órgano federativo ha decidido que el Comité de Competición le abra expediente extraordinario a Cala, tras recibir un informe de Integridad y también un escrito del Valencia CF.
Tras recibir un escrito trasladado por el Departamento de Integridad, el Comité ha procedido a abrir un expediente para esclarecer los hechos acaecidos durante el transcurso del partido que disputaron la pasa jornada el Cádiz y el Valencia, donde Mouctar Diakhaby acusó a Juan Cala de haberle proferido un insulto de carácter racista, algo que negó el jugador amarillo.
‼️ Comunicado oficial: expediente a Juan Calahttps://t.co/GIl2bxVXo6 pic.twitter.com/ruZQbmIbb1
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) April 7, 2021
Competición, ahora, designará un juez instructor que se encargue de dirigir la investigación. Tendrá un mes para recabar pruebas documentales, así como testimonios de jugadores, técnicos y dirigentes. Cumplido ese tiempo, el magistrado puede tomar dos decisiones: elevar una propuesta de sanción para Juan Cala o decretar el sobreseimiento de la causa.
GOAL