GOAL
Se empieza a mover el mercado de fichajes en el Barcelona, donde podría producirse una gran venta inesperada como es la salida de Philippe Coutinho en la ventana de fichajes de enero que se abrirá en España el próximo día 4.
Según el diario Ara, la Junta Gestora del club que preside Carles Tusquets ha solicitado al secretario técnico, Ramón Planes, que busque equipo al brasileño y deje encarrilada su salida antes de las elecciones que se celebran el próximo día 24 de enero.
Tusquets no tendría poder para sellar la venta aunque hay precedentes en los que se permitió a la Junta Gestora cerrar fichajes como ocurrió en 2015 cuando se cerraran las compras de Aleix Vidal y Arda Turan durante el proceso electoral en el que finalmente Josep María Bartomeu logró mantenerse al frente del club.
Coutinho estaba gozando esta temporada de una segunda oportunidad en el Barcelona de la mano de Ronald Koeman, que pidió que no se marchara y lo alineó como titular en sus primeros partidos. Tras la lesión que sufrió en el Clásico contra el Real Madrid, el brasileño ha ido perdiendo protagonismo y por ejemplo Pedri le ha adelantado entre las preferencias del técnico holandés.
Su salida podría ayudar a aliviar las cuentas del Barcelona con un traspaso importante, que eso sí, ni mucho menos se acercará a los 150 millones de euros que pagaron por él al Liverpool en enero de 2018 y también aliviaría la masa salarial del club, ya que cuenta con una de las fichas más importantes de la plantilla actual.