Si juega, Sergio Ramos igulará a otros como el jugador con más Clásicos en la historia

Reuters


EFE

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, igualará, si juega este sábado ante el Barcelona, a Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández como jugadores con más clásicos disputados en la historia, un total de 42.

Llega con molestias al clásico liguero, después de un golpe fortuito de su compañero Casemiro en la semifinal de Copa del Rey, pero nadie duda de que Sergio Ramos defenderá al Real Madrid en un momento delicado ante el Barcelona, con el eterno rival con la posibilidad de enterrar las opciones madridistas a dos títulos.

Será su clásico número 42, todos ellos como titular, igualando a leyendas de los dos clubes como Gento, Sanchís y Xavi.

Después de medirse defendiendo al Sevilla en sus inicios en dos ocasiones al Barcelona, su primer duelo como madridista ante el eterno rival fue el 19 de noviembre de 2005. Un mal recuerdo el día que parte de la afición del Santiago Bernabéu aplaudió al brasileño Ronaldinho tras su exhibición y su doblete (0-3).

Desde entonces firma un largo historial de alegrías y batacazos ante el Barcelona. Autor de cuatro tantos, dos de ellos en el Camp Nou de cabeza que sirvieron para empatar dos duelos. En el Bernabéu hizo gol en un día para el olvido madridista (2-6) y la última vez que marcó ante su afición fue para ser el gran protagonista, dando el triunfo a nueve minutos del final (2-1).

El Barcelona es el equipo ante el que más jugó Ramos en su carrera, 43 veces (41 con el Real Madrid y 2 con el Sevilla), y ante el que más perdió, en 21 ocasiones, casi en la mitad. Fue expulsado cinco veces, tres de ellas con roja directa. Todas sus victorias, trece, llegaron como madridista.

Es el cuarto jugador que más venció al Barcelona en la historia del Real Madrid, igualado con Fernando Hierro. Tiene a dos victorias a Manolo Sanchís (15) y está lejos de las 17 ocasiones en las que lo hizo Alfredo Di Stéfano y las 21 de Paco Gento. Buscará acercarse, resucitar la Liga.

 Jugadores que han disputado más clásicos:
1.    Paco Gento          42
2.    Manolo Sanchis   42
3.    Xavi                      42
4.    Sergio Ramos      41
5.    Lionel Messi         40
6.    Andrés Iniesta      38
7.    Raúl González      37
8.    Iker Casillas          37
9.    Fernando Hierro   37
10.  Sergio Busquets   36
 


>