Sevilla confirma la venta de Muriel al Atalanta

@atalanta_bc

GOAL

El futuro de Luis Muriel no iba a seguir ligado con el Sevilla la próxima temporada, era un secreto a voces y este viernes se ha confirmado después de que el club de Nervión anunciara un acuerdo con el Atalanta para el traspaso del futbolista.

Además, la salida del jugador colombiano ha acabado resultando más satisfactoria de lo esperado a nivel económico por su rendimiento deportivo, ya que fuentes cercanas a la negociación confirman que el Sevilla recibirá 20,5 millones de euros por el traspaso. Una cifra similar a la que pagó el Sevilla a la Sampdoria para ficharlo en 2017.

 

 

El delantero colombiano no cuajó en Nervión, donde marcó 13 goles en 55 partidos como sevillista antes de marcharse en enero del año pasado para jugar la segunda mitad en Italia. Su rendimiento mejoró en su vuelta a la Serie A, donde hizo 9 goles en sus 19 partidos en la Fiorentina, que no ejecutó la opción de compra para quedarse al jugador.

No obstante, el buen rendimiento de Muriel en los últimos seis meses sí le han valido para despertar el interés del Atalanta, que jugará la Champions League la próxima temporada y ha realizado una fuerte inversión para fichar al internacional cafetero.