Será la última temporada de Aduriz como profesional

Getty Images

GOAL

Se despide un grande del fútbol español: Aritz Aduriz. El delantero de 39 años ha considerado que no va más, que solo queda una temporada más de fútbol profesional en sus botas. Lo dejará un jugador que es historia del Athletic Club, pero antes de llegar a su casa y convertirse en su ariete más importante de los últimos años tuvo que recorrer mundo y establecerse como lo que es, uno de los mejores arietes que ha visto la liga en tiempos recientes. 

"Quería comunicar que este año va a ser mi último año como profesional. Voy a dejar el fútbol cuando termine esta temporada. Me hace especial ilusión poder dejarlo en el Atheltic. El objetivo de decirlo ahora es evitar distracciones y focalizar todo en el equipo. Ojalá podamos terminar el año con algo muy bonito y podamos ofrecer a todos nuestros aficionados algo bonito. Me siento muy feliz de poderdejar el fútbol en el Athletic. Voy a competir y disfrutar cada día hasta el final", ha explicado en una conferencia de prensa el donostiarra. 

"Creemos que el final nunca llega, pero elegir el final y dónde lo voy a tener es un privilegio inmenso. Es una decisión meditada, que podía haber tomado el año pasado pero que las circunstancias han hecho que sea este. Es una decisión tomada con mi familia y meditada. Estoy muy orgulloso de que sea en el Athletic", recalcó. 

Aduriz pasó por Lezama, pero le costó muchísimo asentarse en el primer equipo. Pasó por el Burgos  y el Valladolid, volvió sin suerte. Se volvió a marchar, al Mallorca, al Valencia y, ahí sí, ya se encontró con el goleador que era, uno de maduración algo tardía, pero contundente, espectacular. En 2012 volvió a San Mamés con 31 años, pero lo mejor estaba por llegar, las siguientes siete temporadas fueron de éxito, con sus goles protagonizando los buenos resultados del equipo de su via. 

"Voy a intentar terminar lo mejor posible. Elegir un final y elegir dónde ya digo que es un priviliegio. Me siento en paz conmigo mismo por todo lo hecho y por lo que haré hasta el final", establece. Se va, con 13 internacionalidades y una carrera admirable en el mundo del fútbol. 


>