Miércoles de LaLiga por beIN SPORTS

REUTERS

 

Atlético de Madrid vs. Valencia
1:20PM ET / 10:20AM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT

EL REGRESO DE ANTOINE GRIEZMANN

El Atlético de Madrid se mide ante el Valencia en el Wanda Metropolitano para la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.

- Posibles Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.
Valencia: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Mina.

 

Leganés vs. Athletic Club
2:15PM ET / 11:15AM PT
beIN SPORTS CONNECT 4

LA FORTALEZA DE BUTARQUE PONE A PRUEBA LAS ASPIRACIONES EUROPEAS DEL ATHLETIC

El Leganés se mide al Athletic de Bilbao en el estadio de Butarque con el objetivo de terminar el choque habiendo logrado por tercera vez consecutiva la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Esa aspiración, que parece cuestión de tiempo, dependerá en gran parte de lo que suceda en el partido entre el Valladolid y el Girona. Si los primeros pierden dicho enfrentamiento, a los blanquiazules les bastará con ganar el suyo.

Lejano ya el improbable sueño de alcanzar los puestos que dan acceso a competiciones europeas, y una vez sellada la continuidad en LaLiga Santander, el cuadro madrileño luchará por quedar lo más arriba posible en la tabla después de una campaña en la que han ido de menos a más.

Ha ayudado a ello la solidez en casa. Tal es esta que ninguno de los seis equipos que preceden en el arranque de la jornada al Athletic de Bilbao han logrado marcharse con los tres puntos del feudo leganense. El último que fracaso en su intento fue el Real Madrid, quien no pudo pasar del empate a uno.

Por lo que respecta a los precedentes, cinco han sido los encuentros entre ambos y ninguno de ellos hasta la fecha terminó con triunfo visitante. De hecho el equipo rojiblanco aún no sabe lo que es marcar un gol en Butarque.

De cara a esta cita el técnico anfitrión, Mauricio Pellegrino, contará con las bajas por una cláusula en su contrato de los cedidos por el rival Mikel Vesga y Sabin Merino. Además se lo pierde por lesión el portero Andrés Prieto mientras que José Luis García del Pozo 'Recio' será duda hasta última hora.

En cuanto al Athletic llega con la intención de volver a impulsarse en una clasificación en la que sigue en el puesto europeo alcanzado hace dos jornadas, una séptima plaza que obligaría a jugar tres previas en la Liga Europa pero en la que se le escaparon a distancias ya complicadas de recortar las posiciones que dan billete directo a los torneos continentales.

Hace tres jornadas el equipo bilbaíno se presentó en Getafe con la ilusión de alcanzar hasta la Liga de Campeones, de la que se encontraba a los 4 puntos que le aventajaba el equipo azulón. Sin embargo una derrota en el Coliseum Alfonso Pérez y otra posterior la última fecha en el Santiago Bernabéu frenaron parte de sus intenciones.

No obstante el Athletic confía en el ritmo europeo que marca con Gaizka Garitano en el banquillo, durante muchas jornadas de 'Champions', y en un calendario hasta final de temporada que le invita a soñar con continuar sumando mucho de mantener el nivel.

Ante el Leganés deberá hacerlo con un equipo plagado de bajas sobre todo en la banda derecha, donde las ausencias de Ander Capa, Ibai Gómez y casi seguro de Oscar de Marcos la dejan mermada. Tampoco podrá contar ya en lo que queda de curso con Dani García, jugador clave en el medio centro para Garitano. Además el domingo en el Bernabéu se sumó Raúl García, quien cumplirá ciclo de amonestaciones.

La ausencia de este último, futbolista clave para su técnico, probablemente sea suplida centrando a Iker Muniain a la media punta. Eso abre una plaza en la banda derecha, en la que se movía últimamente de inicio en los partidos el pequeño delantero internacional.

Dadas las circunstancias ahí podría ubicarse Iñaki Williams si Garitano opta por dar a Aritz Aduriz su primera titularidad tras recuperarse de la lesión que le tuvo tres meses de baja.

Otra variación podría llegar en un centro del campo bastante espeso últimamente y en el que Unai López, que ha dejado buenos detalles en los dos últimos partidos saliendo del banquillo, entraría por Beñat Etxebarria o Mikel San José.

Por lo demás parecen fijos en el once Iago Herrerín, a pesar de sus errores en el Bernabéu -de los pocos que ha tenido en la temporada-; así como Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche en defensa. También Iñigo Lekue de nuevo, ante la falta de alternativas para el lateral derecho, e Iñigo Córdoba en ataque, aunque su ingente trabajo no se traduzca en buen juego con balón.

- Posibles Alineaciones:
Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.
Athletic Club: Herrerín; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Unai López; Williams, Muniain, Córdoba; y Aduriz.

 

Espanyol vs. RC Celta
2:15PM ET / 11:15AM PT
beIN SPORTS CONNECT 7

EL ESPANYOL EXPRIME SUS OPCIONES EUROPEAS Y EL CELTA BUSCA LA TRANQUILIDAD

El Espanyol recibe este miércoles al Celta en el RCDE Stadium con la intención de continuar su escalada para mantener sus escasas opciones europeas, en tanto que para el cuadro gallego es otro choque clave en su luchar por certificar la permanencia.

Tras encadenar dos victorias y dos empates en las tres últimas jornadas, el equipo catalán ha presentado una mejoría en su juego en los últimos compromisos, recordando a su versión del inicio de campeonato. De todos modos, el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', considera que el bloque debe mejorar en su faceta ofensiva. En defensa, la solidez es notable.

El técnico no podrá contar con los lesionados de larga duración Rosales, Piatti, David López ni Ferreyra. Es posible que Rubi apueste por pequeñas rotaciones en su último once inicial para refrescar el equipo, aunque el estilo se mantendrán intacto.

El Espanyol confía en hacerse fuerte en su estadio. Su rendimiento como anfitrión es una de sus grandes virtudes de esta temporada. En este sentido, el balance de los blanquiazules en las últimas cinco visitas del cuadro gallego es de una derrota, un empate y tres victorias. En la ida, en Balaídos, el choque finalizó con empate a uno.

Por otra parte, el encuentro entre el Celta y el Espanyol albergará el pulso entre dos de los mejores delanteros de la competición. Iago Aspas y Borja Iglesias suman 16 y 13 goles en LaLiga, respectivamente.

El atacante gallego fue de nuevo clave en la agónica victoria del Celta frente al Girona, al que ha metido de lleno en la pelea por la permanencia. Este triunfo supuso un balón de oxígeno para el equipo celeste, que encara los dos partidos que disputará entre el miércoles y el sábado con la tranquilidad de verse con tres puntos de ventaja sobre el descenso.

En el vestuario del Celta no esconden la trascendencia de los duelos contra Espanyol y Leganés. El objetivo que se ha marcado la plantilla es sumar cuatro puntos para entrar en las últimas tres jornadas dependiendo de sí mismos.

Fran Escribá pierde por sanción a Boufal, que vio su quinta tarjeta amarilla en la celebración de su decisivo gol ante el Girona, y seguirá sin contar con Emre Mor, que sigue arrastrando molestias en su tobillo izquierdo. Reforzar el centro del campo con Jozabed o situar en banda a Andrew Hjulsager son las opciones que maneja el técnico para sustituir a Boufal.

Ese será, en principio, el único cambio en el once, por lo que la línea defensiva sería la formada por Hugo Mallo y Olaza en los laterales, con Cabral y Araujo en el centro del eje. Okay, pese a estar apercibido, repetirá en el doble pivote junto a Lobotka, con Boudebouz, Aspas y Maxi Gómez en ataque.

- Posibles Alineaciones:
Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Darder, Roca, Víctor Sánchez; Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias.
RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Hjulsager o Jozabed, Okay, Lobotka, Boudebouz; Aspas y Maxi Gómez.

 

Levante vs. Real Betis
3:25PM ET / 12:25PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT

PRUEBA DE FUEGO POR LA PERMANENCIA DEL LEVANTE Y PARA SETIÉN

El Levante recibe al Real Betis en el Ciutat de València en una delicada situación tras nueve jornadas sin ganar, aunque su rival llega con su entrenador, Quique Setién, en el centro de todas las críticas después de dos derrotas seguidas.

El Levante podría empezar el partido ante el Betis en zona de descenso por primera vez desde el pasado mes de septiembre y por eso ha movilizado a su hinchada para crear el mejor ambiente posible en el Ciutat de València.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Rubén Rochina, mantiene la duda de Postigo, Cabaco y Chema, ya que este último se retiró lesionado del duelo ante el Espanyol, y ofrecerá la lista de convocados tras el entrenamiento de esta tarde.

El técnico valenciano podría adelantar la posición de Jason al centro del campo para ocupar el puesto de Rochina y, de este modo, alinear a Coke en el lateral derecho.

Además, Cabaco o Chema deberán completar el eje de la zaga, pero ambos han sufrido molestias en los últimos días, mientras que si Toño no está recuperado tras haber jugado ante el Espanyol por primera vez en casi tres meses, Luna ocuparía su puesto en el lateral zurdo.

El Betis, por su parte, llega al Ciutat de Valencia con la imperiosa necesidad de sumar los tres primeros puntos de los quince que le restan para apurar sus opciones de clasificarse para Europa la próxima temporada y optar a la séptima plaza ocupada por el Athlétic de Bilbao, de la que se encuentra a tres puntos con 43.

Tocado en el ánimo por las dos últimas derrotas ante el Sevilla (3-2) y Valencia (1-2) y con su técnico, Quique Setién, cuestionado por la grada del Villamarín, el Betis llega a un duelo de urgencias con una acuciante falta de gol y con el concepto de la posesión y el toque en entredicho al traducirse en frustración en lugar de puntos.

Con estos condicionantes y antecedentes, los verdiblancos apurarán la primera de las cinco balas que tienen en la recámara del calendario y lo harán con las bajas por sanción del central marroquí Zou Feddal y de su máximo goleador, el centrocampista argentino Giovani Lo Celso, con dieciséis en tres competiciones y nueve en Liga.

En contrapartida, el cántabro recuperará a uno de los emblemas en su once, su paisano Sergio Canales, quien fue baja ante el Valencia por forzar su tobillo en la jornada anterior para el derbi ante el Sevilla y que ha entrenado con normalidad con el grupo en la única sesión que ha protagonizado el Betis en esta semana.

Más dudoso parece el concurso del portugués William Carvalho, quien convalece de una fractura en los huesos propios de la nariz y una elongación en el aductor izquierdo que se produjo ante el eterno rival, lo que unido a la baja de Lo Celso obligará a hacer combinaciones en la medular bética.

La baja de Feddal en la zaga le abrirá las puertas en el eje al brasileño Sidnei Rechel junto al argelino Aïssa Mandi y Marc Bartra, mientras que en los laterales podrían entrar en el diestro el carioca Emerson Aparecido y en el izquierdo tener continuidad el dominicano Junior Firpo.-

Paco López: "Dependemos de nosotros. No miramos con cuántos puntos va a estar la salvación, sino en sumar de tres en tres".

- Posibles Alineaciones:
Levante: Aitor, Coke, Rober Pier, Vezo, Cabaco o Chema, Luna o Toño, Campaña, Jason, Bardhi, Mayoral y Morales.
Real Betis: Pau López; Emerson, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Canales, Guardado, Javi García, Tello; y Loren.

 

Sigue toda la acción de LaLiga por beIN SPORTS & beIN SPORTS CONNECT.