Memphis Depay, presentado como jugador del Barcelona

Reuters

GOAL

Memphis Depay fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona. El delantero de 27 años llega al club blaugrana tras pasar cuatro años en el Olympique de Lyon y de haber crecido como futbolista después de su efímero paso por el Manchester United.

Acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, Memphis pisó por primera vez como culé el Camp Nou y dejó sus impresiones sobre el fichaje en su primera rueda de prensa. También les acompañarán en la comparecencia ante los medios el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el Director de Fútbol, Mateu Alemany, que darán detalles del fichaje.

"Es un honor estar aquí. Es un sueño de pequeño que se ha hecho realidad. Fue una larga conversación, pero quería estar aquí. Quiero agradecer al presidente y a toda la junta para hacer que esto saliese adelante. Todo el mundo conoce la importancia del Barça en el mundo, es muy grande y siempre ha tenido un impacto muy fuerte en mí. Espero poder jugar con el estadio lleno, con los aficionados viéndonos. El equipo está preparado para la nueva temporada. Ahora es tiempo de ponernos a trabajar y ganar trofeos. Quiero agradecer también al entrenador, me quería y me dio confianza desde que era seleccionador. Creo que puedo darle mucho a este club. Es un sueño hecho realidad, quiero agradecerle a Dios".

Qué ha cambiado desde PSV: "No mucho. Tengo ambición por jugar en el mejor equipo del mundo. He estado trabajando mucho, ayudando a mi equipo. Aquí voy a tratar de hacer lo mismo".

Jugar con Leo Messi: "Es un sueño. Viendo todos los partidos, es una leyenda, no necesito decir más. Lo que ha hecho en la Copa América es muy grande. Soy un gran fan de Messi. Puede hacer lo que quiera con el balón, todo el mundo quiere jugar con él. Ayer en el tour del Museu vi los Balones de Oro. Es un sueño jugar con él".

Hubiese fichado por el Barça sin Ronald Koeman: "No puedo decir no al Barça, pero Koeman tuvo un gran impacto en la decisión. Le conozco de la selección. Me puso de delantero centro y esto hizo mucho. En los partidos que jugué con él me sentí muy cómodo. Tengo que agradecerle mucho. Hizo el paso al Barça y desde entonces hemos seguido en contacto. Quiso que viniera la temporada pasada y finalmente ha pasado. Es el mejor momento. Obviamente tiene influencia, pero no se puede decir que no al Barça".

Problemas con el límite salarial: "No estoy preocupado. Estoy concentrado en el fútbol y el presidente ya ha dicho que las cosas están yendo bien. Espero que la situación mejore y sea mejor".


>