Lainez era muy distraído: Guardado

Getty Images

GOAL

Andrés Guardado ha sido el sinodal perfecto para la aventura de Diego Lainez en el Viejo Continente. Constantemente el Principito ha fungido como líder para el joven talento mexicano, además de respaldarlo dentro y fuera de la cancha de todo tipo de críticas.

Este lunes Guardado Hernández habló con ESPN, asegurando que el exAmérica no ha recibido los minutos suficientes por su proceso de adaptación. "Siento que ha ido evolucionando en su juego, ha ido aprendiendo muchas cosas tácticas que no traía. Era muy distraído tácticamente, el trabajo con Quique como con Rubí le costaba entender dónde quería el profe que estuviera, cuando la pelota estaba en una posición u otra", aseveró.

Igualmente, se dijo seguro de que próximamente, Lainez logrará ganarse más oportunidades con el Real Betis Balompié. "Uno que lo ve entrenando todos los días seguramente tarde o temprano se va a ganar una oportunidad y ahí es donde tendrá que demostrar que está preparado para eso".

Diego ha vivido una complicada segunda campaña en Europa, pues hasta el momento solo ha participado en 43 minutos. Sin embargo, ha ingresado de cambio en los últimos dos partidos, mejorando su cuota de participación con los dirigidos por Rubi.