Jueves de LaLiga por beIN SPORTS

REUTERS

 

Sevilla vs. Rayo Vallecano
1:20PM ET / 10:20AM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT

LA 'CHAMPIONS' Y LA PERMANENCIA, EN JUEGO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Sevilla y Rayo Vallecano se enfrentan en un duelo crucial, aunque por objetivos opuestos, en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde están en juego el reto sevillista de lograr una plaza para la 'Champions' y de salvar la categoría para los rayistas, ahora colistas tras superarles en la tabla el Huesca.

El coliseo del barrio de Nervión, un fortín donde el Sevilla ha sumado 33 de sus 52 puntos (10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas), acoge un choque vital por lo mucho que se juegan ambos equipos.

Además, se prevé una bonita y disputada batalla entre dos técnicos temperamentales como Joaquín Caparrós y Paco Jémez, los revulsivos a los que han recurrido sus clubes para este tramo final de campeonato.

Los hispalenses son sextos, a dos puntos del Getafe -su verdugo la pasada jornada (3-0)- y empatados con un Valencia que les gana la diferencia de goles particular, y el cuadro madrileño es último, a seis puntos de la permanencia.

En pleno recrudecimiento de la pugna de casi todos por alcanzar sus objetivos en la recta final, la cita es trascendental, "la más importante" por ser la más próxima, según Caparrós, aunque también ha dejado claro que quedan quince puntos y esos son muchos.

El Sevilla ha logrado 12 de 18 puntos con el técnico utrerano, después de su dura derrota en Getafe marcada por dos penaltis y la expulsión del lateral Sergio Escudero, a quién pierde por sanción. Su ausencia podría retrasar en el lateral izquierdo al holandés Quincy Promes o apostar por la opción menos probable del brasileño Arana.

La buena noticia para Caparrós es que recupera para la derecha a Jesús Navas, restablecido a última hora de una contusión en una rodilla, así como al central luso Daniel Carriço, que estuvo sancionado para Getafe.

También vuelve a contar con Pablo Sarabia, un jugador clave por sus goles y asistencias que fue baja ante el Getafe por una contractura, a quien acompañarían Roque Mesa y los argentinos Éver Banega y Mudo Vázquez. Arriba Munir y el galo Wissam Ben Yedder, su máximo goleador (16 en Liga) y ahora en plena sequía tras cinco jornadas sin marcar.

Por su parte, el Rayo afronta el partido en una situación límite, puesto que ve la permanencia a seis puntos y todo lo que no sea ganar le acercará irremediablemente a Segunda con un calendario que la próxima jornada le depara un duelo con el Real Madrid.

El equipo vallecano tenía muchas esperanzas puestas en el último partido frente al Huesca, pero falló al empatar en Vallecas. Además, la victoria esta jornada del conjunto oscense le ha relegado a la cola de la clasificación, una posición que también puede jugar a nivel mental en contra de los futbolistas.

Para este partido, Paco Jémez cuenta con la importante baja por sanción de su delantero centro titular, Raúl de Tomás, que esta temporada ha marcado catorce goles. Su sustituto es probable que sea el argentino Franco Di Santo, que desde su llegada al Rayo en el mercado de invierno no ha salido de inicio.

Esa podría no ser la única baja, puesto que el Rayo ha recurrido la cartulina amarilla que acarrea sanción de su centrocampista Álvaro Medrán y está a la espera de la respuesta a sus alegaciones. Confiado, Jémez lo ha metido en la convocatoria y si no jugara podría ocupar su sitio el nigeriano Uche.

En la convocatoria destaca la ausencia por decisión técnica del lateral derecho peruano Luis Advíncula, que por primera vez esta temporada se queda fuera de una lista por este motivo.

- Posibles Alineaciones:
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Promes; Sarabia, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez; Ben Yedder y Munir.
Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Gálvez o Amat, Alex Moreno; Bebé, Mario Suárez, Uche, Álvaro; Pozo; y Di Santo.

 

Real Sociedad vs. Villareal
2:15PM ET / 11:15AM PT
beIN SPORTS CONNECT 6

LA REAL SOCIEDAD LUCHA CONTRA EL VILLARREAL Y CONTRA SU PROPIA PRECARIEDAD

La Real Sociedad, con ganas de cerrar una temporada decepcionante, hará frente el jueves a un Villarreal que sigue en la lucha por la permanencia y, sobre todo, tratará de sobreponerse al estado precario de su plantilla, repleta de bajas.

El conjunto vasco está dubitativo en su propio campo, donde esta temporada han ganado cinco equipos y empatado dos, lo que ofrece un balance de sólo 21 puntos como local, cifra raquítica para objetivos ambiciosos.

Los guipuzcoanos seguirán sin poder contar con jugadores básicos como Asier Illarramendi, David Zurutuza, Héctor Moreno o Adnan Januzaj y pierden además de también para este encuentro a Diego Llorente e Igor Zubeldia .

La lesión de este último deja el centro del campo realista en precario, con Rubén Pardo, Mikel Merino y Luca Sangalli como únicas alternativas, aunque Imanol Alguacil convocará al joven jugador del filial Martín Zubimendi.

El equipo de Imanol Alguacil atraviesa una crisis de resultados en los dos últimos meses, con una sola victoria en los nueve partidos anteriores y afronta este lance con la obligación de agradar a la afición que se acercará con mínimos alicientes en la noche del jueves a Anoeta.

El Villarreal viaja con la intención de puntuar y mantener su ventaja respecto a la zona de descenso, de la que se situó a cuatro puntos tras la victoria de la pasada jornada.

Jugadores y técnico son conscientes de que estos dos próximos partidos son vitales para no llegar con el agua al cuello en la última jornada del campeonato.

El Villarreal afronta su visita a Anoeta en uno de sus mejores momentos, ya que suma dos victorias seguidas, y se muestra mucho más competitivo. Tras su regreso al club, Javier Calleja ha logrado que el equipo recupere su media de puntos de la campaña pasada.

El técnico sigue contando con las bajas de Bruno Soriano, Daniele Bonera y Miguel Llambrich por lesión, jugadores con los que no va a contar en lo que resta de campaña.

Aunque la buena noticia es que va a poder contar con futbolistas como Manu Trigueros, Jaume Costa y Javi Fuego, que ya vienen entrando en las convocatorias tras superar sus respectivas lesiones.

El que es duda y parece complicado su concurso es el portero Sergio Asenjo, con unas leves molestias musculares, aunque la incógnita se despejará tras el entrenamiento de esta tarde.

- Posibles Alineaciones:
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Aritz, Muñoz; Rubén Pardo, Sangalli, Merino; Juanmi, Oyarzabal y Willian José.
Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Iborra, Cazorla, Fornals, Ekambi, Bacca y Chukwueze

 

Getafe vs. Real Madrid
3:25PM ET / 12:25PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT

BENZEMA AMENAZA LA CHAMPIONS DEL GETAFE

El Getafe recibe al Real Madrid en la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.

- Posibles Alineaciones:
Getafe: Soria; Damián Suárez, Bruno, Ignasi Miquel, Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Olivera; Jaime Mata y Jorge Molina.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Benzema.

 

Sigue toda la acción de LaLiga por beIN SPORTS & beIN SPORTS CONNECT.