Espanyol y Valencia buscan su primer triunfo de la temporada

Reuters

EFE

El Espanyol recibe al Valencia este domingo con el objetivo de emocionar a su afición en el estreno en casa de la temporada después del empate contra el Celta en Balaídos (1-1), mientras los valencianos quieren repetir la buena imagen ofrecida ante el Atlético de Madrid y sumar su primer triunfo de la temporada.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afronta un encuentro frente a un rival de nivel, diseñado para la Liga de Campeones. La inversión en fichajes del Valencia es de 80 millones, por 10 del conjunto blanquiazul. El equipo promete intensidad y carácter para firmar el primer triunfo de la campaña.


El Espanyol ha exhibido un buen fútbol en pretemporada y en la primera jornada de Liga. El conjunto de Marcelino es un test de nivel para las aspiraciones del equipo catalán, que apuesta por un fútbol atractivo y dinámico. Rubi mantiene que prefiere ganar, por ejemplo, con un 4-3 que con un 1-0.

En las dos últimas visitas del Valencia al RCDE Stadium, el anfitrión ha perdido: 0-2 en la temporada 2017-18 y 0-1 en la 2016-17. El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ha aprovechado su visita a Barcelona para presenciar el partido y confía en presenciar una victoria del nuevo proyecto.


El centrocampista Esteban Granero es la única novedad en la convocatoria del entrenador para este compromiso. Álex López es baja respecto al anterior choque. El central Sergio Sánchez sigue al margen por una sobrecarga.

Por parte del Valencia, el técnico Marcelino García Toral cuenta con la baja del defensa argentino Ezequiel Garay, quien no se ha entrenado en toda la semana por un fuerte golpe recibido en su rodilla derecha en el encuentro ante el Atlético.


La baja de Garay será suplida por el joven central francés Mouctar Diakhaby y además ha supuesto la entrada en la lista de convocados del defensor portugués Rubén Vezo, uno de los descartes de la pasada jornada; mientras que ha vuelto a dejar fuera al colombiano Jeison Murillo.

Esta variación en la defensa podría ser la única en el once inicial que presente el Valencia respecto al que jugó en la primera jornada del campeonato, aunque existe la duda de si Santi Mina repetirá en el ataque junto a Rodrigo Moreno, o bien podría ceder su puesto a Kevin Gameiro.


>