El Atleti anuncia acuerdo por Renan Lodi

EFE

GOAL

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Athlético Paranaense para el fichaje de Renan Lodi, tal y como anunció este viernes el equipo español. Según el comunicado emitido por la entidad madrileña, el acuerdo queda pendiente de su formalización definitiva tanto con el club brasileño como con el jugador.

Renan Lodi (Serrana, Sao Paulo, 08/04/1998) llegará al Wanda Metropolitano por una cifra cercana a los 20 millones de euros y lo hará para intentar ocupar un lugar en el lateral izquierdo. El propio Atlético de Madrid destaca que Lodi tiene una "importante capacidad para proyectarse en ataque gracias a su versatilidad y velocidad, destacando, además, por su buen golpeo de balón".

Lodi ha disputado un total de 49 partidos oficiales con el Athlético Paranaense: 11 en la última temporada, que todavía sigue en curso, y ha firmado cuatro goles y ocho asistencias. Además, tiene experiencia en la Copa Libertadores, en la Copa Sudamericana - competición de la que se proclamó campeón en 2018 - y en la Recopa Sudamericana.

De esta manera, parece cerrarse la puerta del Atlético para Jesús Gallardo, el internacional mexicano que actúa en el Monterrey y que sonaba con fuerza para ser nuevo jugador rojiblanco.