Dembélé vuelve a ser baja para el Barcelona

Reuters

GOAL

Ousmane Dembélé no levanta cabeza y se ha vuelto a lesionar. El francés tendrá que estar cinco semanas de baja después de que se le haya detectado una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo y ya es la sexta lesión que sufre desde que llegó al Barcelona hace dos años.

El galo se ha perdido ya 31 partidos oficiales con el conjunto blaugrana, un auténtico calvario que no le ha permitido despegar en el Camp Nou. De hecho, Dembélé tuvo su primera lesión muscular en su tercer partido como culé ante el Getafe en la temporada 2017-18. Esta lesión le tuvo fuera casi tres meses y se perdió los primeros 20 partidos que suma en su larga lista.


Sólo 17 días después de reaparecer contra el Celta en la Copa del Rey en enero de 2018 y tuvo una nueva lesión muscular que le dejó fuera durante otros 8 partidos y prácticamente despidió su primer curso sumando más partido lesionado (28) que los 23 que terminó por jugar.

La temporada pasada estaba llamada a ser la de su irrupción definitiva y el ex del Borussia Dortmund llegó a tener protagonismo en el primer tramo del curso 18-19 aunque salpicado por alguna polémica extradeportiva como los días en los que llegó tarde a los entrenamientos. Cuando su situación se había reconducico volvió a sufrir dos lesiones, una en el tobillo y otra en el muslo que le lastraron en el tramo decisivo de la temporada y se perdió otros 8 partidos, entre ellos, la aciaga vuelta de las semifinales de la Champions contra el Liverpool y la final de la Copa que perdieron ante el Valencia.

Ahora, Dembélé no podrá jugar el próximo domingo ante el Betis en el Camp Nou ni en la visita a Osasuna de la tercera jornada con total seguridad y la lista se irá hasta 33 encuentros. El parón de selecciones posterior podría facilitarle que se recupere para la cuarta jornada cuando los culés recibirán al Valencia el 14 de septiembre, justo antes de que arranque también la fase de grupos de la UEFA Champions League.