Caso Chumi: No habrá sanción para el Barcelona

Getty Images

 

La Jueza de Competición Carmen Pérez declaró este miércoles la alineación indebida de Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado el 10 de enero. De este modo, le dio la razón al Levante, pero no habrá sanción deportiva para el Barcelona y no afectará a la edición actual del certamen porque la denuncia se realizó fuera de plazo.

Competición, según comunicó, declaró la alineación indebida basándose en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF. Aún así, la Jueza dejó abierta una posible nueva reclamación del Levante al Comité de Apelación, siempre que sea en un plazo de diez días hábiles.

¿Cuál fue el causante de la denuncia? Chumi jugó ese partido de Copa estando sancionado con el Barcelona B.