Borja Iglesias, nuevo jugador del Betis

@realbetis

GOAL

Tras idas y vueltas, decenas de conversaciones y propuestas rechazadas, el Real Betis ha anunciado este miércoles que Borja Iglesias usará esta temporada la camiseta verdiblanca, llegando a Sevilla procedente del Espanyol. El club andaluz paga la cláusula y se queda con uno de los mejores delanteros españoles de la actualidad.

"Real Betis Balompié abona el importe de la cláusula de rescisión de Borja Iglesias al RCD Espanyol. De esta forma, el delantero gallego se convierte en el quinto refuerzo del Club de las Trece Barras de cara a la temporada 2019/2020. Borja Iglesias firma un contrato con la entidad verdiblanca hasta 2024", reza el comunicado oficial emitido por la entidad verdiblanca.

Todo indica que el Betis abonará este pase en dos partes: 18 millones de euros ahora y los otros 10 en un pago posterior (sería cinco a fin de año y otros cinco en junio de 2020). Por otra parte, el Celta de Vigo tendría derecho a un 5% de esta transferencia. Borja es, de este modo, la quinta incorporación del equipo de Rubi, sumándose a Fekir, Pedraza, Juanmi y Dani Martín.

Borja Iglesia comenzó su formación como futbolista en la cantera del Valencia. En 2010 se incorporó a la disciplina de la cantera del Villarreal CF, donde pasó tres años, incluyendo una cesión al CD Roda. En 2013 retornó a su Galicia natal para sumarse al primer filial del RC Celta de Vigo, realizando su debut con el primer equipo en 2015. En la temporada 2017/2018, fue cedido al Real Zaragoza, en la Segunda División, donde realizó una gran temporada. Al año siguiente, el RCD Espanyol se hizo con sus servicios, equipo con el que nuevo jugador verdiblanco disputó la pasada campaña, en la que anotó 17 goles y repartió tres asistencias. En total, ha disputado 222 partidos en el fútbol de alto nivel, en los que ha marcado 116 goles y repartido 11 asistencias.